HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Tomás Guarino vence en el Trofeo Romand

NOTICIAS

Tomás Guarino vence en el Trofeo Romand

Tomás Guarino vence en el Trofeo Romand - HIELO ESPAÑOL

Con un margen de más de 20 puntos sobre el segundo clasificado

  

Madrid, 12 de octubre de 2015 – Llegan buenas noticias desde Suiza. Y es que el patinador español júnior, Tomás Llorençs Guarino logró ayer la victoria en el Trofeo Romand, competición celebrada este fin de semana en Lausana. Se trata de la primera prueba realizada por Guarino tras su reciente cambio de residencia al país helvético.

El catalán arrancaba con fallos en los tres elementos saltados de su programa corto (triple + triple toe, triple flip y doble axel), pero la gran dificultad de su ejercicio y la menor entidad de sus rivales, le permitían acabar primero con una puntuación de 48,78. Mejor le iban las cosas en el largo, donde a pesar de algunos ‘globos’, conseguía dos triples lutz combinados, un triple salchow y un par de doble axel, así como piruetas de bastante nivel, para recibir una nota de 92,62.

Gracias a un acumulado de 141,40 puntos, terminaba primero de la categoría júnior masculina con un margen de más de 20 enteros sobre el segundo clasificado, el bielorruso Beat Schümperli y de 36 sobre el húngaro Andras Csernnoch, que fue tercero.

 

Clasificación completa

 

12/10/2018