HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Tomás Guarino vence con gran autoridad en la Volvo Open Cup

NOTICIAS

Tomás Guarino vence con gran autoridad en la Volvo Open Cup

Tomás Guarino vence con gran autoridad en la Volvo Open Cup - HIELO ESPAÑOL

El patinador novice del CEGVA se impuso por un margen de más de 20 puntos

 

Madrid, 11 de noviembre de 2014 – La ciudad de Riga (Letonia) acogió, el pasado fin de semana, la 25ª edición de la Volvo Open Cup. Una prueba en la que España estuvo representada por el patinador novice del CEGVA, pero que entrena en París (Francia), Tomás Llorens Guarino.

Guarino, que a finales de septiembre lograba la segunda posición en el Lombardía Trophy, sigue demostrando un gran pues nivel pues, de Letonia, vuelve con una medalla de oro y marcas personales, tanto en el corto, como en el libre.

En el corto, logró un programa totalmente limpio con triple salchow, doble axel, combinación triple + doble toe, piruetas de nivel 3 y serie de pasos de nivel 2, que era valorado con 37.25 puntos. Por su parte, en el programa libre presentaba cuatro triples (triple salchow + doble toe, triple lutz falto de rotación, triple + doble toe y triple toe). Aunque, el segundo triple salchow se quedó en un doble, incluía también doble axel y doble lutz. Tanto las piruetas, como los pasos fueron de nivel 3. Su libre obtenía una puntuación de 67.34.

Con una valoración acumulada de 104.59 puntos, se proclamaba vencedor en novice masculino por un margen de más de 20 puntos sobre su rivales más directos, el francés Theo Julien (segundo con 83.85 puntos) y el patinador de Estonia, Mihhail Selevko (tercero con 81.13).

Resultados completos

 

13/10/2018