HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Todo listo para que mañana arranque en Barcelona la final del Grand Prix

NOTICIAS

Todo listo para que mañana arranque en Barcelona la final del Grand Prix

Todo listo para que mañana arranque en Barcelona la final del Grand Prix - HIELO ESPAÑOL

Con la inclusión del patinaje sincronizado como principal novedad de esta edición

 

Madrid, 9 de diciembre de 2015 – Barcelona se convertirá desde mañana en la primera ciudad en acoger, de manera consecutiva, dos finales del ISU Grand Prix. La 21ª edición de esta prueba, a la acude la flor y nata del patinaje júnior y sénior en sus cuatro categorías (individual femenino, individual masculino, parejas y danza), presenta como principal novedad la inclusión del sincronizado, que debuta con la participación de los cinco equipos mejor clasificados en el mundial de 2015: Canadá, Finlandia, Rusia, Suecia y Estados Unidos. 

Como sucediera el año pasado, esta competición tendrá lugar en el Centro Internacional de Convenciones de Barcelona en una pista de hielo de 60 x 30 metros, adquirida el año pasado por el Ayuntamiento y cuyo coste fue de 600.000 euros, que se ha instalado dentro de un recinto ligeramente más grande que en la edición de 2014 (capacidad para 5.650 personas) por el que espera que pasen unas 30.000 personas. Según destaca la organización, más de la mitad de las entradas se han vendido en el extranjero, especialmente en Japón (se calcula que más de 2.000), pero también en Rusia, Italia, Francia Alemania y los países nórdicos.

La audiencia televisiva estimada será de 160 millones de telespectadores en todo el mundo. En nuestro país se podrá ver a través de los canales Teledeporte y Eurosport 2.

Hoy miércoles ha comenzado la primera jornada de entrenamientos y ha tenido lugar la inauguración del ‘muro de las estrellas’ con la firma de Javier Fernández y la estadounidense Gracie Gold. Mañana la competición dará comienzo a las 14:05 con los programas cortos júnior de danza, individual femenino (15:20), parejas (16:25) e individual masculino (17:40). En la jornada de tarde tendrá lugar la ceremonia de inauguración (19:45) y los programas cortos sénior de parejas e individual masculino (21:55) con la presencia de Javier Fernández, que competirá el último (a las 22:35 horas).

El madrileño, que acude en la mejor forma de su carrera deportiva, es el único patinador de los seis finalistas con sendas victoria en sus dos pruebas de Grand Prix: Copa de China y Copa de Rusia. En frente tendrá a rivales muy poderosos, en especial al japonés Yuruzu Hanyu que, en el NHK, estableció los nuevos records mundiales de puntuación en programa corto, largo y acumulado y que, como novedad, buscará dos cuádruples en el programa corto. Aspirantes al podio también serán el chino Boyang Jing, el ‘el rey del cuádruple lutz’ y el siempre ilustre, Patrick Chan (Canadá) que retorna a la gran competición en estado incierto. A priori, los nipones Shoma Uno y Daisuke Murakami parten con menos opciones.

 

FOTO: Javier Fernández firmando esta mañana en el ‘muro de las estrellas’.

12/10/2018