HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Sonia Lafuente se desquita con un brillante programa en el NRW

NOTICIAS

Sonia Lafuente se desquita con un brillante programa en el NRW

Sonia Lafuente se desquita con un brillante programa en el NRW - HIELO ESPAÑOL

Ejecutó seis triples limpios, entre ellos un lutz, para remontar a la décima posición

 

Madrid, 9 de diciembre de 2012 – A principios de esta semana, Carolina Sanz nos comentaba que Sonia Lafuente, debido a la gripe y molestias en el abductor, venía un poco justa de preparación para el programa largo y “sólo un milagro” lograría que lo patinara bien. No ha sido un milagro, sino el buen hacer de Sonia el que, olvidando el mal rato vivido ayer en el corto, le ha permitido hacer de tripas corazón y desquitarse con un buen programa libre, que le ha permitido remontar de la décimo tercera a la décima posición en la clasificación sénior femenina del NRW. Más que el resultado, que es importante, Sonia se marcha de Dortmund con buen sabor de boca y, muy importante, con el triple lutz de vuelta. Su nota fue de 92.30 para el programa libre (que fue el noveno mejor) y, 138.10, en el acumulado total.

Comenzaba con un potente triple flip (GOE +0.18). En el otro extremo de la pista probaba el triple lutz salto que, tras dejar de incluirlo un par de temporadas por resultado errático, conseguía aunque, como es costumbre en ella, cambiado de filo (GOE -0.88), pero estamos hablando del elemento estrella en la categoría femenina. Posteriormente, clavaba la combinación triple bucle + doble metz (GOE 0). En la pirueta combinada perdía un nivel (de 4 a 3) pero la realizaba bastante bien (GOE +0.25). Finalizaba la primera parte de su “West Side Story” con un limpio triple metz (GOE +0.53).

Ya en la segunda mitad y, por tanto con saltos bonificados, incluía un triple bucle que estaba algo corto de aguante en el filo, motivo por el que fue penalizado con -0.18. Al igual que ayer, en la pirueta techo perdió un nivel (de 3 a 2 / GOE 0.25), pero la combinación triple + doble metz funcionó perfectamente (GOE 0). Un fallo que a veces padece Sonia, es comerse ¼ de vuelta en el doble axel y esto es, exactamente, lo que le sucedió (GOE -0.50). El cansancio del final del programa y, lógicamente, el no llegar en plenitud física hizo que perdiera niveles en la pirueta saltada con variación de posiciones (de 4 a 1 / GOE 0) y, en la secuencia de pasos (de 3 a 2 / GOE 0). Este agotamiento también hizo aparición en la secuencia coreográfica, que no fue todo lo definida y aguantada que debiera (GOE -0.13). Técnicamente, podía haber mantenido mejor los niveles pero los seis triples limpios pesan mucho más. Buen trabajo.

La limpieza del programa parece que animó un poquito los componentes y el panel dio del 5.44 en interpretación y transiciones al 6 en habilidades de patinaje.

Sonia es el seguro del patinaje español. Sólo es cuestión de tiempo que caiga la dichosa mínima del corto para el mundial. 

 

Clasificación completa

19/10/2018