HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Sonia Lafuente se coloca cuarta en la Volvo Cup, pero no consigue la mínima

NOTICIAS

Sonia Lafuente se coloca cuarta en la Volvo Cup, pero no consigue la mínima

Sonia Lafuente se coloca cuarta en la Volvo Cup, pero no consigue la mínima - HIELO ESPAÑOL

Con 45.20 puntos tras un programa con una sucesión de pequeños errores

 

Madrid, 12 de enero de 2013 – Hay veces que a la tercera no va la vencida y ésta es una de esas ocasiones. Lamentablemente, Sonia Lafuente no ha podido conseguir en la Volvo Cup de Riga la ansiada mínima mundial para el programa corto, en la que ha sido su tercera tentativa. Su reto era superar los 28 puntos técnicos y se ha quedado en 24,46 para una puntuación total de 45,20 que la colocan, provisionalmente, en cuarta posición de la categoría sénior femenina.

Comenzaba con el triple flip precedido de pasos, en el que se sobregiraba y tenía que aterrizarlo con un doble tres (GOE -1,40). Posteriormente, buscaba la combinación triple bucle + doble metz. El primer salto lo ejecutaba perfectamente pero, en el segundo, le faltaba un cuatro de vuelta, lo que generaba una pequeña deducción de -0.70. Por su parte, el doble axel lo realizaba sin problemas (GOE +0.50) y se veía bonificado por ejecución en la segunda mitad del programa. Hubo dos elementos en los que perdió un nivel, según lo planeado, que fueron la secuencia de pasos (nivel 2 GOE 0) y la pirueta combinada (nivel 3 GOE 0). Por el contrario, en las piruetas saltada y techo sí conseguía el valor previsto: nivel 3 y unos GOEs de 0 y 0.33, respectivamente. A nivel de componentes, recibió 20.74 puntos, desde en 4.75 en transiciones al 5.50 en habilidades de patinaje. Marcas bajas para lo que vale este programa.

Como comentábamos ayer, tenía que hacerlo perfecto para optar a la mínima y, una sucesión de pequeños errores, se lo ha impedido. Lo cierto es que la mínima técnica del programa corto es mucho más complicada que la del libre, pues no permite errores, ni posibilidad de enmendar fallos, lo que crea mucho estrés psicológico en el patinador.

Sonia Lafuente es una patinadora de una calidad excelente que debe estar, tanto en el mundial, como en las olimpiadas. Hoy no ha podido ser pero, estamos seguros de que en Zágreb, será.

  

Clasificación completa:

 

FOTO: Sonia Lafuente (imagen de Jesús Méndez Batalla).

18/10/2018