HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Sonia Lafuente se aleja del sueño olímpico

NOTICIAS

Sonia Lafuente se aleja del sueño olímpico

Sonia Lafuente se aleja del sueño olímpico - HIELO ESPAÑOL

Nuestra representante finaliza el corto del Nebelhorn en 20ª posición lo que, de momento, le aleja ocho puestos de la plaza para Sochi

 

Oberstdorf (Alemania), 26 de septiembre de 2013 – “Estas cosas pasan”. Con estas palabras nos explicaba Sonia Lafuente lo sucedido en el programa corto del Nebelhorn Trophy, donde ha finalizado en una decepcionante vigésima posición que, de momento, le sitúa ocho puestos por debajo de la plaza para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

Lafuente acudía a Oberstdorf un tanto corta de entrenamientos a causa de un catarro, primero y, de una distensión muscular en el abductor, después. “No he podido entrenar al máximo nivel hasta hace muy poco. De hecho, no me ha sido posible hacer triples hasta la semana pasada”, nos decía en zona mixta.

Al no estar al 100% decidía cambiar el inicio de su programa corto de “La Muerte y la Doncella” de Schubert y optaba por presentar un triple toe, en vez de un flip. El salto estaba con el peso demasiado atrás, lo que le se traducía en una inesperada caída (GOE -2.1 y deducción de un punto). En una muy buena reacción, realizaba la combinación con el triple bucle, que aterrizaba sin problemas (GOE -0.10).

Posteriormente, incluía una buena pirueta combinada nivel 4 (GOE 0). El segundo de los percances venía en el doble axel, que dejaba en simple. Además de percibir menos puntos, recibía una deducción de -0.60, pues es obligatorio hacer, al menos, un doble. En la pirueta saltada perdía un nivel (de tres a dos) y tenía algunas ligeras imprecisiones (GOE -0.04). En los instantes finales, incluía la serie de pasos nivel 3 (GOE +0.07) y la pirueta techo nivel 2 (GOE +0.50).

A nivel técnico, muchos errores, caída en el triple toe, simple en el doble axel y niveles que escaparon en las piruetas saltada y techo. Por su parte, en el aspecto de componentes, las valoraciones de los jueces abarcaron del 5.14 en transiciones al 5.43 en habilidades de patinaje. Su nota final fue de 40.46, muy lejos de los más de 52 puntos que logró en el pasado mundial.

Tras la jornada del programa corto está situada en 14ª posición en la carrera para Sochi 2014, con lo que su meta para el largo de mañana, será escalar ocho posiciones (clasifican las seis mejores) lo que, aunque factible, es complicado. De cara a su estrategia, nos adelantaba que únicamente dejará fuera el triple lutz, que sustituirá por un doble axel.

La final femenina arrancará mañana a las 18 horas y Lafuente saldrá en 17º lugar con hora de salida 20.36.

 

Resultados completos

15/10/2018