HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Sobresaliente debut olímpico de Sara Hurtado y Adriá Díaz

NOTICIAS

Sobresaliente debut olímpico de Sara Hurtado y Adriá Díaz

Sobresaliente debut olímpico de Sara Hurtado y Adriá Díaz - HIELO ESPAÑOL

Finalizan la danza corta en duodécimo puesto, muy por encima de todas las previsiones

 

Sochi, 16 de febrero de 2014 – Esta mañana charlábamos en la sala de prensa del “Iceberg palace” con Patrice Lauzon, que nos decía que “si no cometían errores”, veía a Sara Hurtado y Adría Díaz entre los 15 mejores ¿Entre los quince, no es un poco ambicioso? contestábamos nosotros. Nos alegra informar que nos equivocamos tanto unos, como otros pues, superando las previsiones más optimistas, han acabado en el puesto duodécimo de la danza corta olímpica con una puntuación de 58.58 puntos, que supone nueva marca personal ISU. Sencillamente espectacular.

Comenzaron su programa con los dos patrones obligatorios de pasos de finnstep, que eran valorados como niveles tres y cuatro con un grado ejecución de +0.14 en ambos casos. También fueron de la máxima dificultad, el cuatro, los twizzles sincronizados que ejecutaron perfectamente (GOE +0.21). Tras una trabajada serie de pasos en paralelo nivel 3 (GOE +1), cerraron con una acrobática elevación en línea recta nivel 4 (GOE +0.79). Técnicamente, patinaron prácticamente perfecto (29.50 puntos) y, sobre todo, con la base dificultad que ellos buscaban, lo que es la primera vez que sucedía. A nivel de componentes, obtuvieron 26.80 puntos, del 6.43 en transiciones al 6.86 en coreografía. Mañana realizarán la danza libre en novena posición, penultimos, del segundo grupo con hora de salida 17:15, hora española

“Estamos muy sorprendidos, tanto con nuestra actuación, como con la nota y el puesto obtenido, no podemos pedir más. Antes de salir al hielo, nos dijimos que, después de haber hecho este programa en entrenamientos mil veces, ahora había que salir a disfrutar”, declaraba Sara Hurtado nada más terminar. “A disfrutar sí, pero no nos relejamos hasta que nos den las valoraciones, no vaya ser que tengamos una caída al final, como en el pasado europeo”, puntualizaba su compañero. Para llegar a este nivel, comentaba Adriá Díaz, hemos estado trabajando intensamente durante meses las partes más complicadas de esta rutina, los patrones obligatorios de pasos, que grabábamos y repetíamos hasta que salían perfectos, lo que era un trabajo física y mentalmente agotador. Ahora se ha visto el resultado.

Tras una efusiva felicitación por parte de la pareja lituana Tobías y Stagniunas, se unieron a la fiesta española en zona mixta, nuestros Javieres (Fernández y Raya). 

 

FOTO: Un instante del programa de Sara Hurtado y Adriá Díaz en Sochi 2014. Imagen realizada por Alberto Montenegro.

 

Clasificación completa

 

13/10/2018