HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Smart & Díaz finalizan séptimos en el Grand Prix Internacional de Francia

NOTICIAS

Smart & Díaz finalizan séptimos en el Grand Prix Internacional de Francia

Smart & Díaz finalizan séptimos en el Grand Prix Internacional de Francia - HIELO ESPAÑOL

Una caída en la secuencia de pasos en pareja les hizo perder dos posiciones con respecto a la danza rítmica

 

Madrid, 24 de noviembre de 2018 – Unas veces se gana y otras se aprende. Y esta tarde le ha tocado lo segundo a la Olivia Smart & Adrián Díaz que competían en la danza libre del Internacional de Francia, la última de las seis pruebas de las que consta el Grand Prix de patinaje artístico sobre hielo.

La pareja española, que se situaba ayer en quinta posición tras la danza rítmica, salía a la pista del Patinoire Polesud de Grenoble con expectativas de defender esa plaza, incluso intentar ascender a la cuarta, en una prueba en la que el podio estaba ‘carísimo’ y, por tanto, fuera de su alcance.

Los actuales campeones nacionales empezaban su meadley de los Beatles con una sólida elevación en curva de nivel 4 (GOE +1,04) y con unos twizzles muy bien sincronizados y con un giro potente (+1,56). El especialista técnico catalogaba los de Olivia Smart como nivel 4 y los de Adrián Díaz como nivel 3. Posteriormente realizaban una elevación estática nivel 4 (+0,84) perfectamente controlada. Las dudas llegaban en la serie de pasos un pie. Aunque estaba bien ejecutada (+1,77), se consideraba que los de ella tan sólo eran de nivel 1 (mientras que los de él llegaban al 3). Mismo nivel que la pirueta en pareja (+1,03). Tras los pasos coreográficos (+1,78) sucedía lo inesperado: un gran fallo. Adrián Díaz apoyaba mal el peso, perdía el filo y se caía en la media línea de pasos. Esto implicaba una triple deducción: -3,04 en ejecución, que el nivel de base tan sólo fuera el 1 y un punto de penalización. Además de la consecuente reducción en los componentes, especialmente en la ejecución. Lucharon por seguir adelante. Sus últimos elementos fueron: una elevación en línea recta de nivel 3 (+0,79), la pirueta coreográfica (+1,66) y la figura coreográfica de deslizamiento en superficie (+1,42).

Las pequeñas imprecisiones y, sobre todo la caída, tiraron de la nota técnica hacía abajo, tanto como que fue la penúltima: 49,93 puntos. Por su parte, los componentes se valoraron en 48,60. Bajo nuestro punto de vista, los jueces fueron extremadamente duros, especialmente a nivel artístico. Una nota bastante discreta (para su gran calidad técnica y artística) de 97,53 (puntuación acumulada de 165,69) les hacía dos posiciones para acabar séptimos en su última prueba de Grand Prix. Al no puntuar en esta cita, terminan en el puesto 18º del ranking con los 7 puntos obtenidos en el Skate Canada. La buena noticia para el patinaje español es que Sara Hurtado & Kirill Jalyavin, merced a sus 22, concluyen séptimos y por tanto serán primeros reservas de cara a la final.

No fue su mejor competición, pero hay que reconocer que Smart & Díaz no perdieron la sonrisa, ni las muestras de compañerismo en ningún momento, dando una gran lección de deportividad. Tras la competición: Olivia Smart escribía en redes sociales: “Estoy orgullosa de ti (en referencia a Adrián Díaz) y orgullosa de nosotros. Ponemos tanta posición en lo que hacemos cada día, en los entrenamientos y en la competición. Continuaremos creciendo y brillando. Gracias a todo el mundo en Francia por todo el apoyo y el amor. Estuvisteis realmente increíbles y estamos muy agradecidos”.

Como era de esperar, la victoria del Internacional de Francia fue para los locales Gabriella Papadakis & Guillaume Cizeron (216,78) que dieron todo un recital. La plata fue para los rusos Victoria Sinitsina & Nikita Katsalapov (200,38) y, el bronce, para los canadienses Piper Gilles & Paul Poirier (188,74).

 

Resultados del Grand Prix Internacional de Francia en la categoría de danza

  1. Gabriella Papadakis & Guillaume Cizeron (Francia): 216,78
  2. Victoria Sinitsina & Nikita Katsalapov (Rusia): 200,38
  3. Piper Gilles & Paul Poirier (Canadá): 188,74
  4. Kaitlin Hawayek & Jean-Luc Baker (Estados Unidos): 181,47
  5. Rachel Parsons & Michael Parsons (Estados Unidos): 171,17
  6. Marie-Jade Lauriault & Romain Le Gac (Francia): 170,64
  7. Olivia Smart & Adrián Díaz (España): 165,69
  8. Betina Popova & Sergey Mozgov (Rusia): 163,18
  9. Alisson Reed & Saulius Ambrulevicius (Lituania): 153,27
  10. Adelina Galyavieva & Louis Thauron (Francia): 146,05

 

Vídeo de su actuación

 

24/11/2018