HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Smart & Díaz finalizan quintos en la danza rítmica del Internacional de Francia

NOTICIAS

Smart & Díaz finalizan quintos en la danza rítmica del Internacional de Francia

Smart & Díaz finalizan quintos en la danza rítmica del Internacional de Francia - HIELO ESPAÑOL

Debido a algunos pequeños errores técnicos, la pareja española obtuvo una nota algo más baja de lo esperado (68,16 puntos) en una prueba con un nivel estelar

 

Madrid, 23 de noviembre de 2018 – Olivia Smart & Adrián Díaz han finalizado esta tarde en quinta posición tras la celebración de la danza rítmica en el Internacional de Francia, la última de las pruebas que componen el circuito del Grand Prix de patinaje artístico. La pareja española saltaba al hielo del Patinoire Polesud de la ciudad de Grenoble en cuarto lugar del total de diez parejas presentes en esta cita para mostrar su ejercicio con la pieza musical “A Evaristo Carriego”.

Contrariamente a lo que nos tenían acostumbrados últimamente, los pupilos de Marie France Dubreuil, Patrice Lauzon y Romain Haguenauer tenían un inicio de programa muy titubeante, que arrancaba con una inofensiva imprecisión coreográfica. En la característica pose tanguera, Olivia Smart no se cogía de lo mano de su compañero, como estaba marcado. Algo pasaba, parecían no estar del todo coordinados. Dicha sensación se reflejó perfectamente en el primer patrón de tango romántica que, aunque patinado con calidad (GOE + 1.20), no cumplía ninguno de los cuatro puntos clave. Motivo por el que era degradado a nivel básico. Instantes después, en el segundo, obtenían el tercer key point, llegando al nivel 1 (+1,38). Lucharon por recomponerse con una serie de pasos en círculo de nivel 2 con excelente fuerza y calidad en el deslizamiento (+2,63), pero las dudas reaparecieron los twizzles. Smart perdía ligeramente el eje en la primera variación y Díaz paraba el ritmo de la rotación en la tercera. Esto suponía que los dos sets, que tienen gran dificultad tanto en la entrada como en las conexiones, se quedaran en nivel 3 (+0,93). Concluían su ejercicio con una original y plástica elevación en línea recta de nivel 4, que ejecutaban perfectamente (+0,89).

Los pequeños errores comentados, hicieron que la nota técnica fuera más baja de lo esperado (34,47) pero, en cierta medida, se compensó con una gran valoración de componentes (33,69), viendo algunas puntuaciones de nueve. No en balde, su montaje diseñado por el francés Romain Haguenauer, está considerado como uno de los mejores tangos que se pueden esta temporada en la escena internacional. Su coreografía, interpretación e intensidad son sencillamente perfectos y, condiciones normales, su técnica es impecable. Por eso han logrado superar esta temporada los 72 puntos en dos ocasiones.

Con una nota de 68,16 puntos, los campeones de España terminaban en quinta posición, en la que ha sido una prueba con un nivel de infarto. Un dato muy gráfico: para situarse entre las tres mejores parejas, ha sido necesario superar la barrera los 74,25 puntos. La semana pasada en la Rostelecom Cup se requirió 66,40. En el NHK 69,07; en Helsinki 71,40; en el Skate Canada 72,35 y en el Skate America 73,30.

Mañana sábado saldrán séptimos en la final de danza, que arrancará a las 16:00 horas. Patinarán exactamente a las 17:05 y su objetivo será intentar mejorar la quinta plaza de la que parten y que obtuvieron también en el Skate Canada. Para ello tendrán que luchar con los norteamericanos Kaitlin Hawayek & Jean-Luc Baker (69,85), vencedores en el NHK, pero que aquí marchan en cuarta posición provisional. Los españoles no se pueden despitar, pues los segundos americanos (los hermanos Parsons) están a sólo 0.02 de ellos. Como se esperaba, por las medallas pugnarán: los franceses Gabriella Papadakis & Guillaume Cizeron (84,13); los rusos Victoria Sinitsina & Nikita Katsalapov (77,91) y los canadienses Pipe Gilles & Paul Poirier (74,25), que hoy han brillado a gran altura.

 

Resultados del Grand Prix Internacional de Francia tras la danza rítmica

  1. Gabriella Papadakis & Guillaume Cizeron (Francia): 84,13
  2. Victoria Sinitsina & Nikita Katsalapov (Rusia): 77,91
  3. Piper Gilles & Paul Poirier (Canadá): 74,25
  4. Kaitlin Hawayek & Jean-Luc Baker (Estados Unidos): 69,85
  5. Olivia Smart & Adrián Díaz (España): 68,16
  6. Rachel Parsons & Michael Parsons (Estados Unidos): 68,14
  7. Marie-Jade Lauriault & Romain Le Gac (Francia): 64,94
  8. Betina Popova & Sergey Mozgov (Rusia): 63,64
  9. Alisson Reed & Saulius Ambrulevicius (Lituania): 59,77
  10. Adelina Galyavieva & Louis Thauron (Francia): 55,21

 

 

24/11/2018