HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Sin fortuna en el debut internacional de Marcelina Lech y Aritz Maestu

NOTICIAS

Sin fortuna en el debut internacional de Marcelina Lech y Aritz Maestu

Sin fortuna en el debut internacional de Marcelina Lech y Aritz Maestu - HIELO ESPAÑOL

Esta pareja finalizó última en el Bavarian Open con programas bastante fallados

 

Madrid, 16 de febrero de 2015 – El pasado fin de semana tuvo lugar el debut internacional de la nueva pareja española de la modalidad de libre formada por Marcelina Lech y Aritz Maestu.

La prueba escogida fue el Bavarian Open (Oberstdorf, Alemania) y el objetivo, lograr las mínimas técnicas para el próximo campeonato del mundo.

Este dúo que, apenas lleva trabajando un par de meses, pagó cara su inexperiencia pues finalizó en sexta y última posición, con una nota acumulada de 94.55 puntos, muy lejos de su potencial real.

En el corto, sufrían dos caídas, una en el doble axel paralelo por parte de Marcelina al que le faltaba media vuelta y, otra, en el elevado. Descontrolaban la salida del triple salchow lanzado y tenían niveles bajos y pequeñas imprecisiones en el resto de elementos. Esto, unido a una interrupción excesivamente larga, provocó que la nota para su corto fuera muy baja, tan sólo, 28.22 puntos.

Las cosas no mejoraron en el largo, donde otra vez tenían una caída en el doble axel paralelo, y penalizaciones en siete de los doce elementos. Sin embargo lograron aterrizar un correcto triple salchow lanzado y mostraron una muy buena elevación nivel 3 del grupo 5. En este segmento, obtenían una valoración de 66.22 puntos.

Los fallos en ambos programas hicieron que se quedaran muy lejos de las mínimas mundiales, que volverán a intentar este fin de semana en la Challenge Cup (La Haya).

 

FOTO: La pareja Lech & Maestu, a su llegada a Oberstdorf.

Resultados completos

 

12/10/2018