HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO EN ESPAÑA
Home » ENTREVISTAS » “Sería estupendo encontrar patrocinadores o gente dispuesta a ayudarnos"

ENTREVISTAS

“Sería estupendo encontrar patrocinadores o gente dispuesta a ayudarnos"

“Sería estupendo encontrar patrocinadores o gente dispuesta a ayudarnos" - HIELO ESPAÑOL

Entrevista a Laura Barquero & Aritz Maestu

 

Madrid, 1 de octubre de 2018 – En el patinaje, como en la vida, las mejores parejas son aquellas cuyas cualidades se complementan. Por este motivo la unión de Laura Barquero y Aritz Maestu estaba abocada al éxito. Ella, una joven promesa de complexión menuda, pulida técnica y gran flexibilidad, se unía a él un patinador experimentado, trabajador y con la altura y la fuerza perfectas para esta modalidad. Ni la ingeniería hubiera diseñado un par más afín. Por eso desde que debutaron en el preolímpico para los juegos de 2018, hace poco más de un año, su progresión ha sido geométrica, mejorando exponencialmente casi en cada prueba. En su primera temporada terminaron undécimos en el europeo, vigésimos en el mundial y vencieron en dos copas internacionales (la Mentor y la Challenge). A pocos días de su presencia en el Finlandia Trophy, HIELO ESPAÑOL entrevista a esta dupla que entrena en Bérgamo (Italia) bajo la dirección de Barbara Luoni, para que nos hable de sus expectativas de cara a este segundo año juntos.

 

P. Vuestra temporada de debut fue muy intensa ¿Cómo os habéis estado preparando para esta segunda?

R. (Aritz) Entrenando duro y trabajando muchos los programas y las coreografías nuevas. Laura tuvo una pequeña lesión en mayo, lo que nos obligó a retrasar la preparación un mes pero, desde entonces, nos hemos estado ejercitando sin problemas.

R. (Laura) Sí, sufrí una lesión en el músculo sóleo y tuve que parar, pero me he recuperado perfectamente. En junio se diseñaron las nuevas coreografías y, a mediados de julio, nos trasladamos a la pista de Asiago para continuar la preparación. Tras una semana de vacaciones, el 20 de agosto volvimos a Bérgamo donde estamos trabajando a tope.

 

P. ¿Qué metas os habéis marcado para esta temporada?

R. (Aritz) Nuestro principal objetivo para la primera mitad de la temporada es obtener puntos que nos ayuden a ascender puestos en el ranking ISU. De cara a los europeos y los mundiales, buscamos mejorar los resultados del año pasado.

 

P. Habladnos de vuestros nuevos programas

R. (Laura) Son muy diferentes a los del año pasado en los que utilizamos melodías más lentas. Para el corto llevamos música italiana, concretamente, el tema ‘Buonasera signorina’ (buenas noches, señorita) interpretado por Fred Buscaglione y, para el largo, una mezcla de piezas de la banda sonora de la película ‘2046’, que abarcan desde el tango hasta tonalidades propias de los años 50. Hemos metido más dificultad y algunos elementos nuevos.

 

P. Abristeis la temporada hace un par de semanas terminando cuartos en el Lombardía Trophy ¿Cómo fue este arranque?

R (Aritz). Fue un gran inicio de temporada, pero para la próxima, prometemos más y mejor. Queremos agradecer a todo el mundo por el apoyo que nos dieron.

R (Laura). Terminamos esta competición muy motivados, pero con la intención de continuar entrenando duro para seguir mejorando.

 

P. En unos días competís en el Finlandia Trophy ¿En qué más pruebas os veremos?

R. (Laura). Además de en el Lombardía Trophy y el Finlandia Trophy (4 a 7 de octubre), tomaremos parte en el Minsk Ice Star (18 a 21 de octubre), en el Inge Solar Memorial – Alpen Trophy (11 a 18 de noviembre) y en el campeonato de España (14 a 16 de diciembre), donde esperamos sacar la plaza para el europeo y el mundial.  No está nada para mal para esta temporada (se ríe).

 

P. Habéis logrado grandes resultados en un tiempo de récord por lo que se espera mucho de vosotros ¿Tenéis todo lo que necesitáis para entrenar u os falta algo?

R (Laura). Nos encanta este deporte. Damos todo lo que podemos para hacerlo cada día lo mejor posible. En el IceLab hemos encontrado un equipo estupendo de profesionales, entrenadores y compañeros con los que hemos formado una familia. No podemos pedir más, pero siempre se puede mejorar en el tema de la financiación. Sería estupendo si encontrásemos patrocinadores o gente dispuesta a ayudarnos de alguna manera. Todas las sugerencias son bienvenidas.

 

FOTO: Laura Barquero y Aritz Maestu realizando un split twist. Imagen de Irene Villalón para Hielo Español.