HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Se abre la puerta para que Javier Fernández sea el abanderado español en Sochi

NOTICIAS

Se abre la puerta para que Javier Fernández sea el abanderado español en Sochi

Se abre la puerta para que Javier Fernández sea el abanderado español en Sochi - HIELO ESPAÑOL

El COE anunciará el deportista designado el próximo martes

 

Madrid, 19 de enero 2014 – Con un oro europeo, bueno desde ayer dos, y un bronce mundial, no debía existir mucha duda sobre quién sería el abanderado español para los juegos olímpicos de Sochi 2014. Sin embargo, recordarán nuestros lectores que, el pasado mes de noviembre, publicábamos una entrevista con Javier Fernández en París en la que declaraba que, probablemente, declinaría el ofrecimiento por razón de fechas. “En caso de que me lo ofrecieran, posiblemente, tendríamos que rechazarlo porque Brian (Orser) no quiere que vaya tan pronto. Le gustaría que nos quedáramos entrenando en Toronto y e ir más tarde. Todo sería cuestión de hablarlo con el Consejo Superior de Deportes. La idea de ser el abanderado de la ceremonia de clausura sí que la vemos mucho más factible”, afirmaba en aquella ocasión.

Y es que la ceremonia inaugural, prevista para el 7 de febrero, es casi una semana antes de la competición masculina, que tendrá lugar los días 13 y 14.

Estas declaraciones y la demora en pronunciarse con respecto al deportista designado por parte del Comité Olímpico Español (COE), hacían pensar que Fernández no sería el que encabezara nuestra delegación en Rusia.

Días antes de que el COE desvele la incógnita, parece que lo hará el próximo martes 21 de enero, desde Hielo Español podemos afirmar que algo ha cambiado y que se abre la puerta para que Javier Fernández porte nuestra bandera.

Según nos comentaban ayer en Budapest tanto la Vicepresidenta de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH), Gloria Estefanell, como el propio deportista, finalmente Fernández viajará a Sochi bastantes días antes de lo previsto, probablemente, el día 5. El cambio de parecer se debe a que la federación japonesa enviará por esas fechas a Brian Orser y David Wilson, responsables tanto de Javier Fernández, como de Yuzuru Hanyu. “Teniendo en cuenta que mi equipo estará en Sochi, no tiene mucho sentido que me quede en Toronto entrenando, además tendremos muchas facilidades para seguir trabajando allí. Ahora estamos viendo el tema de los vuelos porque tengo uno pero con mucho tiempo de espera”, comentaba Javier tras la final del campeonato de Europa.

Solucionado el principal escollo, parece que nada se interpone en el camino de Javier Fernández, quien ayer nos confesaba que “le encantaría ser el abanderado, pues es un orgullo muy grande para cualquier deportista. La decisión ahora está en manos del comité olímpico, parece que está entre una esquiadora (Carolina Ruiz) y yo”.

 

FOTO: Javier Fernández el podio con su segundo oro europeo.

 

13/10/2018