HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Sara Hurtado y Adriá Díaz remontan a la novena posición en el Nebelhorn

NOTICIAS

Sara Hurtado y Adriá Díaz remontan a la novena posición en el Nebelhorn

Sara Hurtado y Adriá Díaz remontan a la novena posición en el Nebelhorn - HIELO ESPAÑOL

Tras ser octavos en la danza libre con una puntuación de 72.43

 

Madrid, 29 de septiembre de 2012 – La pareja de danza formada por Sara Hurtado y Adriá Díaz ha finalizado en novena posición dentro de la 44ª edición del Nebelhorn Trophy, que ha concluido hoy en la localidad alemana de Obestdorf. Nuestros representantes, que partían de la undécima plaza tras la danza corta, remontaron dos posiciones tras colocarse octavos en la libre con una puntuación de 72.43. Se quedaron a apenas 0.22 del octavo puesto de la general.

Abrieron su largo con su característico elevado, esta temporada reconvertido, en una variación estática de nivel 4. Tuvieron un pequeño problema en el alzado y los jueces lo penalizaron ligeramente (GOE -0.07). Posteriormente abordaron la serie de pasos en círculo, que fue valorada como nivel 2, y obtuvo una ejecución de +0.43. Uno de los puntos que más han mejorado este año han sido los twizzles, que fueron de nivel 4 y estuvieron realizados muy correctamente (GOE +0.14). Prácticamente sin pausa, un elevado en recto nivel 4 (GOE +0.29) para dar paso a la serie pasos sobre la diagonal de la pista de nivel 2 (GOE +0.14). La pirueta en pareja incluía variaciones bastante complicadas por eso fue catalogada como nivel 4. Además, estuvo muy bien realizada (GOE +0.43). Antes del cambio de música incluían la elevación en curva, también de nivel 4 (GOE 0.36). Con el vibrante rock & roll de Pride and Joy Stevie Ray Vaughan afrontaron el elevado en rotación, que los jueces bajaron a nivel 2 (GOE +0.29). Cerraron con un espectacular levantamiento en contrapeso, que hizo las veces de elevado coreográfico (GOE +0.21).

Técnicamente, a excepción del elevado en rotación donde perdieron niveles, estuvieron a muy buena altura. Lograron una puntuación técnica de 37.92, cerca de la mínima para el mundial (39 puntos), que ellos ya poseen de la ronda de clasificación del mundial de Niza donde lograron 39.06 para una marca total de 76.26. La mínima que a ellos les falta es la de la danza corta que buscarán en el NRW de Dortmund (5 a 9 de diciembre)

A nivel de componentes, las valoraciones fueron bajas para lo que ellos merecen, pero más uniformes que en la danza corta, abarcando del 5.54 en transiciones al 5.89 en coreografía para acumular un total de 34.51.

 

Resultados completos

21/10/2018