HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Sara Hurtado y Adriá Díaz presentan su nueva danza libre

NOTICIAS

Sara Hurtado y Adriá Díaz presentan su nueva danza libre

Sara Hurtado y Adriá Díaz presentan su nueva danza libre - HIELO ESPAÑOL

Se trata de una propuesta completamente diferente, donde apuestan por un patinaje más moderno y maduro

 

Madrid 16 de agosto de 2012 – Como parte de su preparación para la nueva temporada que comienza en septiembre, Sara Hurtado y Adriá Díaz dieron a conocer su nueva danza libre con música del guitarrista Stevie Ray Vaughan en la competición de verano de Lake Placid y en los Summer Provincials de Quebec.

En su estreno en Lake Placid, las cosas no fueron del todo bien y sufrieron varias caídas y tropezones, que les lastraron a la sexta plaza con una puntuación de 63.92, muy por debajo de lo que ellos pueden hacer. Por su parte, en los Summer Provincials se les vio mucho más cómodos en el hielo y, aunque de nuevo sufrieron una caída, se pudo apreciar mucho mejor el nuevo programa en su conjunto.

Se trata de una propuesta completamente diferente a la mostrada en temporadas pasadas con un patinaje mucho más moderno y maduro. La música escogida Little wing (blues) y Pride and Joy (Rock & Roll) del guitarrista tejano Stevie Ray Vaughan es una elección bastante arriesgada, pues en sus tres primeros minutos, correspondientes a la parte de blues, es bastante plana a nivel melódico y, al no ser muy conocida o especialmente rítmica, puede no enganchar con el público. El contraste lo pone la parte final de rock & roll, que es muy animada y acaba por todo lo alto.

A nivel técnico, no han introducido grandes novedades y han ido a asegurar con elementos ya conocidos por ellos. Al inicio llama la atención un detalle coreográfico bastante vistoso, que recuerda su famoso y muy mediático elevado en contrapeso de la temporada pasada. Han introducido modificaciones en la serie de pasos en círculo, que tiene más contenido que en otros programas, pero que de nuevo no es su elemento fuerte y adolece un poco de dificultad. Asimismo han metido una nueva pirueta combinada y un elevado en rotación diferente. Por su parte el set de twizzles y los otros tres elevados son ya vistos en ellos, lo que aunque quita el digamos efecto sorpresa, puede propiciar una ejecución más precisa por su mayor conocimiento de estos elementos. Por su parte la serie de pasos sobre el eje de la pista no la hemos podido apreciar en su magnitud, pues en el video registrado en los Summer Provincials, Adriá sufrió una caída en este elemento.

Como es lógico y normal, pues estamos en pretemporada, la nueva danza todavía un poco verde e irá tomando forma a medida que la vayan patinando en competición. Por su parte, la nueva danza corta con la música del El vals de Jane de la película de Chaplin Modern Times todavía no ha sido mostrada a nivel público.

Con su participación en Lake Placid y Quebec, Sara y Adriá cierran la pretemporada. Su siguiente cita será el Nebelhorn Trophy, que se celebrará del 27 al 29 de septiembre en la localidad alemana de Obestdorf.

22/10/2018