HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Sara Hurtado y Adriá Díaz finalizan quintos en el Golden Spin

NOTICIAS

Sara Hurtado y Adriá Díaz finalizan quintos en el Golden Spin

Tras una la danza libre en la que con, 78.65 puntos, se acercaron a su marca personal

 

Madrid, 6 de diciembre de 2013 – Comentábamos ayer que Sara Hurtado y Adriá Díaz tendrían complicado mantener la tercera posición lograda en la danza corta del Golden Spin y, lamentablemente, ha sido así. Una vez celebrada la final, nuestros representantes han bajado a la quinta plaza con una puntuación total de 132.59, viéndose superados por los turcos Agafonova / Ucar y los franceses Papadakis / Cizeron.

Lo cierto es que a Sara y a Adriá no les puede reprochar absolutamente nada pues compitieron a gran nivel, logrando una nota de 78.65, acercándose a su marca personal (81.04 del Trofeo de Lyon 2012).

Arrancaban su tributo a Picasso con un espectacular elevado en línea recta nivel 4 (GOE +0.50), que antecedía a una buena serie de pasos nivel 3 (GOE +0.40). En la serie de twizzles tuvieron un pequeño desajuste que fue penalizado con -0.10 en ejecución, pero que no afectó a la dificultad (nivel 4). Mucho más seria fue la complicación en el elevado en rotación, que fue degradado a nivel 1 (perdiendo por tanto tres niveles) y recibiendo una valoración de +0.50. Se recuperaban muy bien realizando tres elementos de gran calidad: dos elevaciones, una recto y una en curva, ambas de nivel 4 con GOEs de +0.70 y +0.60, respectivamente y una pirueta en pareja nivel 4 (GOE +0.60). Donde de nuevo, perdieron algún nivel fue en la media línea de pasos, que catalogada como nivel 1 (GOE +0.10). Cerraban con el obligatorio elevado coreográfico (GOE +0.20).

A nivel técnico, la realización de la elevación en rotación y de la serie de pasos final, hizo que perdieron algo de base y, por tanto unos cuantos puntos, pero patinaron bastante bien. Para los elementos técnicos recibieron 38.40, que fue la sexta mejor valoración de las trece parejas que tomaban parte en la prueba. Hay que decir que recibieron una penalización por exceso de tiempo en uno de los levantamientos.

Por su parte, la nota de componentes fue bastante interesante: 41.25 (quinta mejor), con puntuaciones que iban del 6.60 en transiciones al 7.15 en ejecución y coreografía. Buenas notas pero, quizá, deberían haber sido un poco superiores.

En unos días, les veremos intentar lograr una medalla en la Universiada de Trentino y tomar parte en el Campeonato de España.

 

Clasificación completa

14/10/2018