HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Rodríguez y Maestu se quedan a un paso del corto en Minsk

NOTICIAS

Rodríguez y Maestu se quedan a un paso del corto en Minsk

Rodríguez y Maestu se quedan a un paso del corto en Minsk - HIELO ESPAÑOL

Finalizan duodécimos en la ronda de clasificación con 59.19 puntos

 
Madrid, 27 de febrero de 2012 – Ya es mala suerte pero, al igual que le sucediera a Víctor Bustamante en la categoría masculina, Alexandra Rodríguez y Aritz Maestu se han quedado a una plaza de poder pasar al programa corto en el Campeonato del Mundo Júnior. Han finalizado duodécimos en la ronda de clasificación con una puntuación total de 59.19, cuando clasificaban las once primeras. La nota de corte estuvo en 63.35, para lo que hubieran tenido que batir su marca personal que es de 61.17.
En su caso, lo cierto, es que era algo esperado porque, es una pareja que se está haciendo y con un nivel interesante para el poco tiempo que llevan en la especialidad, pero discreto para una competición de tal envergadura. El hecho de haber estado a punto de meterse y de haber superado a tres parejas, es un buen resultado para ellos. 
Abrían con el doble flip paralelo y Alexandra sufrió una caída, con lo que el elemento fue valorado con -3 y hubo una deducción de un punto. Los nervios se hacían notar y el doble twist tampoco estaba limpio (GOE -0.34), al igual que la pirueta saltada en paralelo de nivel 2 (GOE -0.47). Por su parte, el doble bucle lanzado fue bastante más correcto (GOE -0.14), lo mismo que la serie de ángeles coreográficos (GOE 0.10) y el elevado en lazo nivel 1 (GOE 0). Luego vinieron pequeñas imprecisiones en la combinación doble bucle + doble bucle y en el doble flip lanzado, que fueron valoradas como -0.30 y -0.14, respectivamente. La espiral de la muerte interior atrás nivel 1 estuvo correcta (GOE 0.10), no así el elevado en vértigo en ángel nivel 1 (GOE -0.36) y la pirueta en pareja nivel 3 (GOE -0.04), que acumularon pequeñas deducciones.
Técnicamente, muy flojos. Penalizaron en ocho de los once elementos y la mayoría fueron de nivel básico: nivel 1. Esto se reflejó en la nota de componentes que fue discretísima, con todos los componentes en torno al 3.70. Ya lo hemos comentado en algunas ocasiones pero sus programas tienen lagunas coreográficas y, siendo patinadores tan jóvenes y encima fallando, eso se nota. Esto se soluciona con trabajo y más trabajo. Su presencia en el mundial júnior tiene que ser una experiencia de la que aprender.
Mañana martes, Elena Mangas tomará parte en la ronda femenina, que comienza a las 10 (hora local) en 22º posición. El corte es complicado, pues sólo pasan 12 de las 36 patinadoras que compiten pero, con un programa libre como en el del Campeonato de España, tendría sus opciones.
22/10/2018