HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Robledo y Fenero, undécimos tras la danza corta en el NRW Trophy

NOTICIAS

Robledo y Fenero, undécimos tras la danza corta en el NRW Trophy

Con una puntuación de 37.11

 

Madrid, 2 de noviembre de 2013 – Celia Robledo y Luis Fenero han finalizado esta tarde en undécima posición, la penúltima, tras la disputa de la danza corta sénior en el NRW Ice Dance Trophy (Dortmund – Alemania). La pareja española, que abría la competición, consiguió una puntuación de 37.11, la misma que los ucranianos Galeta y Brown, a los que superaron gracias a una mejor nota técnica.

Los pupilos de Muriel Zazoui, que en esta ocasión estaban acompañados por Olivier Schoenfelder, comenzaban su programa con la diagonal de pasos en paralelo, que realizaban limpiamente (GOE 0), pero en la que sólo lograban una dificultad de nivel 1. En los twizzles, un error de Celia en la última variación, les costaba una deducción de -0.50 en ejecución y que el elemento fuera valorado como nivel 3, en vez de nivel 4, como estaba planeado. Como de costumbre, el punto más álgido vino con el elevado, que fue del máximo valor (el cuatro) y que realizaron brillantemente (GOE +0.50). Donde más sufrieron fue en la parte técnica, es decir, en los dos patrones obligatorios de Finnstep. Ambos estuvieron bastante imprecisos y lentos, por lo que tras la revisión de key points, se quedaron en nivel 1 con valoraciones negativas -0.25 y -0.50, respectivamente.  Y es que, sin duda, esta pareja tiene que trabajar mucho más esta importante sección de la danza corta.

Los fallos y el hecho de salir los primeros tiró para abajo la nota de componentes, que fue de 19.36, con puntuaciones desde el 4.63 en transiciones al 5 en coreografía. Valoraciones excesivamente bajas para la calidad del programa presentado.

No tuvieron grandes fallos, pero una acumulación de pequeños errores, les llevó a conseguir una nota bastante discreta, 37.11 que, de momento, les sitúa en penúltima posición. Mañana saldrán segundos en la final, que comenzará a las 15:40 horas y que se puede seguir en directo a través del stream de la web de la competición.

  

Resultados completos

15/10/2018