HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Presentada la Copa de Naciones de Ballet sobre Hielo en Logroño

NOTICIAS

Presentada la Copa de Naciones de Ballet sobre Hielo en Logroño

La prueba que se celebrará del 26 al 28 de abril movilizará a unas 1.200 personas

 

Madrid, 21 de octubre de 2012 - La presidenta de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH), María Teresa Samaranch, ha presentado junto al concejal de Alcaldía y Deportes del Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, la Copa de las Naciones de Ballet sobre hielo que se celebrará en la capital riojana del 26 al 28 de abril próximos en la Pista de Hielo de Lobete. En este acto también han participado Judy Edmunds, responsable del Ballet sobre hielo de la Federación Americana de Patinaje sobre Hielo; Bernadette Clemence, responsable del sistema informático de puntuación; Myra Abasova, juez de la ISU y juez internacional de Ballet sobre Hielo y representante de la delegación de Rusia; y Bernard Carles, presidente de la Comisión Nacional de Ballet sobre Hielo de la Federación Francesa de Deportes de Hielo.

La previsión de la organización de la Copa de Naciones de Ballet sobre Hielo es que se movilizará a unas 1.200 personas entre deportistas, entrenadores, jefes de equipo y jueces. En total, 40 equipos de 80 nacionalidades. Este campeonato, que se celebra cada dos años y va rotando entre diferentes países, se extiende durante tres jornadas. A día de hoy han confirmado su participación delegaciones de Estados Unidos, Australia, Rusia, Suiza, Ucrania, Bélgica, Francia y España.

Durante el primer día se celebrará el programa coreográfico, que consta de elementos obligatorios para cada categoría. El segundo día se realizará el programa libre en el que los patinadores escenifican una pieza musical.Se competirá en las categorías novice (menos de 14 años), junior (menos de 19 años), senior (más de 19 años) y adulta (más de 60 años).

12/05/2022