HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Pobre debut internacional de Grigoreva y Maestu

NOTICIAS

Pobre debut internacional de Grigoreva y Maestu

Pobre debut internacional de Grigoreva y Maestu - HIELO ESPAÑOL

Que han finalizado últimos en el corto de Lombardía con una nota de 34.93

 

Madrid, 21 de septiembre de 2013 – Uno de los platos fuertes de la jornada de hoy en Lombardía era ver el debut internacional de la pareja formada por Veronika Grigoreva y Aritz Maestu que, la semana que viene, estarán en el Nebelhorn. Lo cierto es que tenían una papeleta complicada, pues llevan poco tiempo juntos y además les tocaba salir detrás de dos potentes dúos rusos.

El resultado no ha sido nada bueno y han acabado novenos y últimos con una nota de, tan sólo, 34.93 puntos, más de siete enteros por debajo de la pareja que tienen por delante.

Comenzaban con un doble split twist nivel 1 bastante correcto (GOE 0). El elemento clave venía después, el triple salchow paralelo. Veronika caía cuando no había completado entera la rotación, de manera que el salto pasaba a valer 2.90, en vez de 4.20 y se le aplicaba -2.10 en ejecución y deducción de un punto. Posteriormente lo que, entendemos, iba a ser un triple salchow lanzado, se quedaba en un doble (GOE +0.17).

En el elevado obligatorio esta temporada, el lazo (grupo cinco), realizaban la versión más sencilla de las posibles con entrada de picado, razón por la que el especialista técnico lo categorizaba como “B” (básico). El levantamiento, además, estaba sucio de compostura de alzado, con lo que se penalizaba con -0.50 en ejecución. La serie de pasos también fue bastante escasa de contenido, nivel 1, e imprecisa (GOE -0.10). En la espiral de la muerte obligatoria, la interior atrás, tampoco llegaban al requerimiento mínimo de rotaciones y se consideraba nivel B con una realización de -0.47. Su último elemento, fue el mejor, una buena pirueta combinada en pareja nivel 4 (GOE +0.17).

Fallos técnicos pero un problema de base mayor y es que, de momento, esta pareja no está como para competir internacionalmente, pues tiene los elementos bastante verdes en cuanto a dificultad y ejecución.

La música que eligieron “Two steps from hell” es una melodía muy potente, que no se reflejó en su patinaje. Parecía haber una desconexión entre el sonido, el movimiento y el vestuario potenciada por una pobre interpretación por parte de ambos. De todas maneras, las notas de componentes no estuvieron mal, abarcando del 4.17 en interpretación al 4.75 en habilidades de patinaje.

Mañana partirán primeros en el programa libre que arrancará a las 14:30 horas.

  

FOTO: Grigoreva y Maestu junto a su entrenador, Miguel Alegre.

  

Vídeo de su actuación

Resultados completos

15/10/2018