HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Organizada la II jornada de patinaje para personas con discapacidad

NOTICIAS

Organizada la II jornada de patinaje para personas con discapacidad

Organizada la II jornada de patinaje para personas con discapacidad - HIELO ESPAÑOL

En la que se dieron cita 60 personas, entre participantes y voluntarios

 

Madrid, 14 de octubre de 2013 - Este fin de semana se ha llevado a cabo la segunda jornada de patinaje sobre hielo para personas con todo tipo de discapacidad, dentro del acuerdo de colaboración firmado por la Fundación Deporte y Desafío y el Real Patronato sobre Discapacidad.  La  actividad, que se desarrolló en el Palacio de Hielo, tuvo lugar el pasado 14 de octubre, donde se dieron cita un total de 60 personas, entre participantes con discapacidad y voluntarios.

Los voluntarios acompañaron en todo momento a los participantes – niños, jóvenes y adultos con distintas diversidades funcionales - para que pudieran disfrutar de este deporte en un ambiente de compañerismo e integración. La jornada concluyó con una merienda y con la entrega de diplomas y regalos. 

La actividad se desarrolló desde las 15.15 horas hasta las 18.00 horas, donde las dos primeras horas el grupo estuvo patinando. El objetivo de este programa es que las personas que ya han participado en otras jornadas, sigan mejorando su técnica, mientras que los nuevos se inician en dicho deporte de manera divertida y segura.

“Es muy gratificante irte a casa sabiendo que has avanzado un poco más en tu aprendizaje, aunque todavía quede mucho por patinar” comentó Carmen Bonet, una participante veterana con discapacidad visual, que disfrutó de su cuarta jornada de patinaje con la Fundación. 

Esta iniciativa es la segunda de las tres jornadas que van a organizar el Real Patronato sobre Discapacidad y Deporte y Desafío a lo largo del año, con el objetivo de promocionar el deporte adaptado como vehículo facilitador de la integración social de personas con discapacidad, así como un medio de sensibilizar a la sociedad acerca de esta realidad.

15/10/2018