HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Montoya no saca la mínima con lo que en el mundial sólo competirá Fernández

NOTICIAS

Montoya no saca la mínima con lo que en el mundial sólo competirá Fernández

El patinador vasco finaliza noveno el programa corto de la Challenge Cup con una nota de 51.91

 

Madrid, 8 de marzo de 2014 – No ha podido ser. Nuestro representante en sénior masculino dentro de la Challenge Cup, Felipe Montoya no ha logrado acreditar la mínima mundial de programa corto. Al no conseguir este requisito, no podrá tomar parte en el próximo campeonato del mundo, con lo que España, únicamente, utilizará una de las dos plazas de las que dispone, que será para Javier Fernández.

Lamentablemente, tras la lesión de Javier Raya (que tampoco tenía las mínimas) y la no consecución de este requisito por parte de Felipe Montoya, como pasara el año pasado (aunque, en este caso, no por estrategia) nuestro país volverá a jugárselo todo a la baza de Javier Fernández. 

En la Haya, Montoya no comenzaba bien su programa cayéndose en el triple flip, que intentaba combinar con triple toe. A la deducción por irse al hielo (-3 de ejecución y 1 punto) había que sumar la omisión de la combinación. Aunque se recuperaba bien con el doble axel y con la pirueta combinada (nivel 4), se sobregiraba a la salida del triple precedido de pasos, el lutz, y tenía problemas en la saltada en ángel, que era penalizada por su realización y valorada como nivel 1. Tanto la pirueta baja cambiada, como la serie de pasos (ambos de nivel) fueron de gran calidad. Estos errores hicieron que la nota de elementos fuera de, tan sólo, 23.46 (29.45 para los componentes) cuando para acreditar la mínima mundial necesitaba 34. Su puntuación final fue de 51.91 que le sitúan, provisionalmente, en novena posición.

A este patinador al que, desafortunadamente se le han dado pocas oportunidades, le deseamos mejor fortuna mañana en el programa libre.

 

Resultados completos

13/10/2018