HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Montoya finaliza séptimo en la Challenge Cup

NOTICIAS

Montoya finaliza séptimo en la Challenge Cup

Con una nota acumulada de 155.28 puntos

 

Madrid, 9 de marzo de 2014 – Felipe Montoya ha logrado remontar, esta mañana, de la novena posición tras el programa corto de la Challenge Cup hasta la séptima con una puntuación total de 155.28 (103.37 de los cuales fueron para el libre).

Comenzaba con un gran triple lutz, que precedía a dos elementos nuevos, sendas combinaciones formadas por doble axel + triple toe y triple flip + doble toe + doble bucle, que ejecutó, aunque pequeñas deducciones. El triple toe estaba falto de cuarto de vuelta, mientras que la salida del bucle estuvo sobregirada. Peor fortuna corría en los siguientes saltos, puesto que la repetición de triple lutz, se quedaba en un doble combinado con un doble toe con una salida descontrolada y, en el triple bucle, se caía sin haber completado la rotación. Se recuperaba con unos buenos triple salchow y doble axel, pero erraba el triple flip. Aunque los triples no estuvieron finos, las piruetas y la serie de pasos alcanzaron altos niveles de dificultad y ejecución, con tres niveles tres y un nivel cuatro.

La nota técnica fue de 51.97 puntos, bastante inferior a los 63 que la Federación Internacional pide como mínima para el mundial. Por su parte, recibió 52.40 en los componentes (del 4.94 en transiciones al  5.38 en habilidades de patinaje e interpretación).

 

Resultados completos

 

 

13/10/2018