HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Miren Uriarte sustituye a Marta Cierco como Vicepresidenta de la FCEH

NOTICIAS

Miren Uriarte sustituye a Marta Cierco como Vicepresidenta de la FCEH

Miren Uriarte sustituye a Marta Cierco como Vicepresidenta de la FCEH - HIELO ESPAÑOL

La que será nueva responsable del patinaje, proviene del mundo del hockey hielo

  

Madrid, 17 de enero de 2013 – La Federación Catalana de Deportes de Invierno (FCEH) ha enviado una circular en la que se informa de la sustitución dentro de la Vicepresidencia de Hielo que, entre otras disciplinas, se encarga del patinaje. Como ya era sabido en nuestro mundillo, el  pasado mes de noviembre la, hasta ahora Vicepresidenta, Marta Cierco presentaba su dimisión por “incompatibilidad con sus obligaciones laborales”.

En el texto, que firma su Presidente Óscar Cruz, la FCEH afirma que el trabajo desempeñado por Cierco “ha estado muy bien valorado por la Junta Directiva de la federación, clubes y colaboradores. Sólo nos queda agradecerle su tiempo y logros con nuestra federación. Después de reflexionar y de diferentes conversaciones con personas vinculadas con el sector de hielo catalán, he decido ofrecer el cargo a la  Miren Uriarte Ara, persona muy tenaz, implicada con en Hockey Hielo desde hace mucho años y que dispone de tiempo para dedicar a nuestros deportes. La Sra. Uriarte ha aceptado nuestra propuesta y nombramiento con ilusión, confianza y ganas de trabajar en el proyecto de crecimiento los deportes de hielo en Cataluña”.

 

Sin noticias sobre el nuevo Responsable Técnico

En la circular no se hace mención a que, junto a la dimisión de Cierco, también se produjo la del Responsable Técnico de Patinaje de la FCEH, cargo que ostentaba el juez internacional David Muñoz. Por ahora, este puesto continúa vacante.

 

Situación de incertidumbre

En estos momentos, se desconoce la situación de los proyectos puestos en marcha por los anteriores responsables, entre los que se encuentran los grupos de tecnificación de individuales y parejas formados por:

  • Grupo 1 (Élite): Irene Manau, María Rodríguez, Mónica Carratalá, Tón Cónsul, Julia Ribas y Aleix Gabara.
  • Grupo 2 (Promesas): Marta Guinovart, Alexandra Bernadó y Maeva Gallarda.
  • Grupo 3 (Parejas): Nerea Wiss / Javier Wiss y Mónica Carratalá / Tón Cónsul.

Sobre estos patinadores, la FCEH había creado unas expectativas de seguimiento y progreso continuo. A día de hoy, estos deportistas, a los que realmente no se ha efectuado el seguimiento de marcas, sólo tienen una hora de entrenamiento al día de lunes a viernes con la pista libre (dentro de la sección de patinaje del Fútbol Club Barcelona) y otra hora compartida con el público y pagada por los padres. En estos momentos, las principales reclamaciones son la consecución de más horas de hielo y la financiación de las competiciones.

La coyuntura económica por la que atraviesa la Federación Catalana es muy complicada, se habla incluso de ERE, pero esperemos que toda esta situación de aclare lo antes posible por el bien de los patinadores, que son los protagonistas de nuestro deporte. De momento, damos la bienvenida a la nueva Vicepresidenta.

18/10/2018