HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Marta García, 7ª en la Challenge; Sonia Lafuente se retira sin mínima mundial

NOTICIAS

Marta García, 7ª en la Challenge; Sonia Lafuente se retira sin mínima mundial

La campeona de España necesita acreditar urgentemente ese registro si quiere entrar en la convocatoria para Shanghái

 

Madrid, 21 de febrero de 2015 – Sonia Lafuente decía ayer adiós a la Challenge Cup (La Haya) al no conseguir la mínima mundial de programa corto. Lafuente, que necesitaba sumar 27 puntos técnicos, arrancaba su ejercicio con una caída en el triple flip y, aunque se recuperaba con una buena combinación triple bucle + doble toe, instantes después hacía simple en el doble axel (elemento, por tanto, anulado). A pesar de buenos niveles en piruetas y pasos, los errores en estos dos saltos le impidieron si quiera acercarse a esta puntuación, logrando 22.33 para un total de 42.08 (octava posición).

En ese momento, la campeona de España, que además venía tocada por una lesión en el adbuctor, decidía retirarse. Actualmente, se encuentra a la espera de valoración médica para ver si podrá tomar parte, la semana que viene en el Hellmut Seibt Memorial (Viena) donde podría intentar, de nuevo, la mínima. 

Mejor le fueron las cosas a nuestra otra representante en la prueba, Marta García, que acababa séptima tras el corto, justo por delante de Sonia Lafuente, con 44.43 puntos. García comenzaba muy brillantemente con dos fantásticos elementos de triple bucle + doble toe y triple salchow pero, al igual que se sucediera a su compañera, hacía sencillo en el axel, en este caso porque se acercó demasiado a la barandilla. Niveles tres en la pirueta techo, la saltada y la serie de pasos y, tan sólo, dos en la pirueta combinada para una patinadora a la que se le vio en buena forma.

En el programa libre celebrado esta tarde, de nuevo hacía sendos globos en los dos intentos de doble axel y tenía algunos problemas en los triple salchows, pero aterrizaba fantásticamente los triple bucles. Obtenía una nota de 76.22, que le permitía mantener la séptima posición con un acumulado de120.65.

 

Resultados sénior femenino

 

12/10/2018