HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Mangas, tercera y triplete en novice masculino tras el corto en el Dragon Trophy

NOTICIAS

Mangas, tercera y triplete en novice masculino tras el corto en el Dragon Trophy

Mangas, tercera y triplete en novice masculino tras el corto en el Dragon Trophy - HIELO ESPAÑOL

Por su parte, Javier Cano ha sido cuarto y las novice femeninas, se sitúan entre la quinta y la décimo séptima

 

Madrid, 8 de febrero de 2013 – El Hala Tivoli de Liubliana (Eslovenia) ha acogido hoy la primera jornada de competición del Dragon Trophy correspondiente a los programas cortos en las categorías novice y júnior con la presencia de ocho patinadores españoles.

Elena Mangas ha finalizado en tercera posición dentro de la categoría júnior con una puntuación de 37.82, situándose por detrás de la italiana Carolina Andermarcher (45.7) y la Serbia Sandra Ristivojevic (38.6). La patinadora vasca ha realizado un buen programa con combinación triple salchow + doble toe, doble flip, niveles tres en las piruetas saltada y techo y, cuatro, en la combinada. Su único error fue hacer un simple en el doble. Además de sumar menos puntos, al ser obligatorio incluir doble, el elemento recibió -3 en el grado de ejecución. Sus componentes abarcaron del 4.08 al 4.42.

En júnior masculino, Javier Cano va cuarto con 35.11. Tuvo un programa con bastantes problemas: dejó en doble el triple flip (en júnior, se permite pero lógicamente suma menos puntos), en la combinación triple salchow + doble toe, le faltó vuelta en el primer salto y, en la pirueta saltada, sufrió un grave traspié que le impidió realizarla. Sus componentes fueron del 3.83 al 4.25. Sin duda, este patinador puede hacerlo mucho mejor.

Por su parte, en novice femenino, nuestras representantes finalizaron de la siguiente manera: María Martínez, quinta (26.90); Irene Manau, sexta (26.68) y Paula Monge, décimo séptima (21.18). Martínez sufrió una caída en el doble axel, que le impidió estar más arriba en la clasificación. Por su parte, Manau realizó de manera limpia su programa con axel sencillo, destacando bastante en la serie de pasos. Finalmente Monge, se vio lastrada por dos fallos importantes: el combinar con simple toe el doble bucle y una caída en el doble lutz.

Mucho más acertados estuvieron nuestros novice masculinos que, de momento, hacen triplete: Tón Cónsul, primero (32.24), Ernesto Martínez, segundo (27.92) y Aleix Gabara, tercero (27.05).

   

FOTO: Tón Cónsul junto a Mónica Gimeno, que debuta mañana.

18/10/2018