HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Mañana comienzan en Minsk los Campeonatos del Mundo Júnior

NOTICIAS

Mañana comienzan en Minsk los Campeonatos del Mundo Júnior

Mañana comienzan en Minsk los Campeonatos del Mundo Júnior - HIELO ESPAÑOL
España lleva la representación más numerosa de su historia, con patinadores en las cuatro disciplinas
 
 
Madrid, 26 de febrero de 2012 – Desde mañana lunes y, hasta el próximo domingo, la ciudad de Minsk (Bielorrusia) acogerá la celebración de los Campeonatos del Mundo Júnior. Unos campeonatos a los que España acude con la representación deportiva más numerosa hasta la fecha. Y es que, por primera vez, llevaremos patinadores en las cuatro disciplinas: Individual masculino (Víctor Bustamante), Individual femenino (Elena Mangas), parejas de libre (Alexandra Rodríguez y Aritz Maestu) y parejas de danza (Celia Robledo y Luis Fenero). Todos menos Celia Robledo, que compitió en individual en dos ocasiones, son debutantes en esta competición.
 
De nuestros cuatro representantes, únicamente Robledo y Fenero tienen asegurado el pase directo al programa corto, merced a la novena posición lograda por Sara Hurtado y Adriá Díaz el año pasado. Los otros tres tendrán que buscar plaza en las rondas de clasificación. Mañana lunes competirán en dichas rondas Víctor Bustamante y Alexandra Rodríguez y Aritz Maestu. Mientras que Elena Mangas lo hará el martes.
 
Bustamante saldrá tercero en la ronda masculina que dará comienzo a las 10 horas (hora local). Necesita quedar entre los catorce primeros, de veinticinco patinadores, para acceder al programa corto. Algo que, a priori, no supondrá mucho problema. Podría quedar en torno a la séptima posición.
 
Desafortunadamente, mucho más complicado lo tendrán Rodríguez y Maestu en la clasificación de parejas de libre, que empezará a las 19:15 (hora local). Tienen que quedar dentro de las once mejores de quince parejas y, únicamente, las parejas holandesa y australiana tienen nivel inferior. Aunque todo puede pasar y, eso esperamos, para ellos sería un gran éxito pasar este corte.
 
Mucha suerte a todos.
22/10/2018