HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Mäeva Gallarda finaliza vigésima en su primera incursión en el Grand Prix Júnior

NOTICIAS

Mäeva Gallarda finaliza vigésima en su primera incursión en el Grand Prix Júnior

Mäeva Gallarda finaliza vigésima en su primera incursión en el Grand Prix Júnior - HIELO ESPAÑOL

A pesar de algunos fallos, la patinadora de Puigcerdá ha dado muestras de una buena proyección de futuro

  

Madrid, 3 de octubre de 2014 – Con una puntuación final de 94.62, Mäeva Gallarda finalizaba esta tarde vigésima en el Grand Prix Júnior de Dresde (Alemania), en la que ha sido su primera presencia en este circuito. La patinadora de Puigcerdá perdía dos posiciones con respecto al programa corto celebrado ayer, tras un libre con algunos fallos, pero en el que demostró poseer muy buenas condiciones.

Acompañada por los trepidantes compases de la banda sonora de “Kill Bill”, empezaba su programa libre con una combinación de doble axel con doble toe. En el primero de los saltos caía forzada y casi sin velocidad, lo que le hacía apoyar la pierna libre a la salida del segundo, recibiendo una deducción de -0.93. Instantes después repetía el doble axel solo, que aterrizaba con perfección (GOE 0). El fallo más evidente venía en el siguiente salto, un intento de triple bucle, un elemento realmente complicado, en el que caía (GOE -0.90 y deducción de un punto) cuando le faltaba media vuelta, por lo que su base de dificultad fue rebajada. Casi sin espera lograba un doble flip (GOE 0). Concluía la primera mitad de su programa con una pirueta saltada con combinación de posiciones (nivel 3) centrada y definida (GOE +0.07).

Desafortunadamente, la segunda mitad iniciaba con sendas caídas sobregiradas en el doble lutz, uno solo (GOE -0.60) y, otro, en combinación con un doble toe (GOE -0.51), pero se reponía con un limpio doble flip (GOE 0). A diferencia del programa corto, ejecutó la pirueta combinada (nivel 3) con mucha corrección (GOE 0), lo mismo que la techo (nivel 3, GOE 0). Finalizaba con una serie de pasos nivel 2 (GOE +0.07) bien coreografiada y con bastante deslizamiento.

Su puntuación para los elementos técnicos era de 27.94. Mucho mayor fue la de componentes, 34.58 (del 4.11 en transiciones al 4.43 en coreografía e interpretación), que recompensaban un programa muy moderno, que interpretó estupendamente y que estuvo adornado por un vestuario muy bien elegido. La nota global para su programa libre fue de 61.52 puntos, siendo la decimonovena mejor en este segmento.

Como ha demostrado en Dresde es una patinadora fuerte física y psicológicamente que ya domina todos los dobles, especialmente el axel, y que está trabajando intensamente algunos triples. Posee unas buenas piruetas con posiciones complicadas y un carisma notorio para ser una deportista de apenas 16 años. Sin duda, el futuro es suyo.

FOTO: Mäeva Gallarda junto a Jordi Lafarga, entrenador acompañante del equipo español en esta prueba.

 

Resultados completos

Vídeo de su actuación

 

13/10/2018