HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Madrid acogerá el domingo un carnaval roller solidario

NOTICIAS

Madrid acogerá el domingo un carnaval roller solidario

La iniciativa está organizada por Rollers Solidarios en colaboración con Esencia Patín, Rolleando, Daniel Arriola y Hielo Español

  

Madrid, 8 de febrero de 2013 - Rollers Solidarios, asociación sin ánimo de lucro de patinadores organizará en colaboración con Rolleando y Esencia Patín el Carnaval Roller Solidario, una iniciativa con la que desean transmitir la importancia del transporte ecológico.El Carnaval Roller Solidario, que será el primero que se celebra en Madrid, tendrá lugar eldomingo, 10 de febrero, en la entrada del Parque del Retiro situada en la Puerta de Alcalá, de 12:00 a 14:00 horas.

Con este evento, en un ambiente festivo y de diversión, Rollers Solidarios y las escuelas de patinaje colaboradoras (Esencia Patín y Rolleando) desean manifestar la importancia de fomentar el transporte ecológico. Para ello, desarrollarán actividades para personas de cualquier edad, y orientadas a concienciar sobre la necesidad del desarrollo del transporte ecológico:

● Gymkana Roller Infantil: dentro del Parque del Retiro: los niños tendrán que superar pruebas vinculadas al desarrollo sostenible..

● Ruta Solidaria Bici Roller: por el carril bici de la calle Alcalá para reivindicar el desarrollo de más infraestructuras para el transporte sin motor.

Han sido semanas de trabajo intenso en el que hemos combinado el nacimiento de la asociación, la búsqueda de escuelas colaboradoras como Esencia Patín y Rolleando, la coordinación del equipo de los socios voluntarios y la promoción del evento. Así como, establecer el calendario de próximos eventos con enfermos de aniridia, niños con cáncer, etc. El domingo, 10 de febrero, será un día para brindar por este nuevo proyecto ilusionante e innovador“, declara María José Rucio, Presidenta de Rollers Solidarios.

Con objeto de manifestar su apoyo al proyecto, al evento se han unido entidades y personasaportando su colaboración:

  • Esencia Patín y Rolleando que, como entidades colaboradoras de Rollers Solidarios, han trabajado en la organización y promoción del evento y han elaborado un vídeo comparativo entre el transporte público y la posibilidad de desplazarse en patines por la ciudad.
  • Daniel Arriola (subcampeón del mundo 2010) que asistirá al Carnaval Roller Solidario y se suma al proyecto de la asociación Rollers Solidarios.
  • Hielo Español, el único medio especializado en patinaje sobre hielo en España se une al proyecto Rollers Solidarios. “Aunque nuestro campo de acción es el hielo, nos hemos querido sumar a esta iniciativa pues aúna dos cuestiones que consideramos vitales: deporte y transporte sostenible. Animamos a nuestros lectores a que participen en este proyecto”, afirma Pedro Lamelas, Director de Hielo Español.

Más información es http://www.rollerssolidarios.com

 

18/10/2018