HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Los nervios ensombrecen el debut del Team Fusión en el mundial de sincronizado

NOTICIAS

Los nervios ensombrecen el debut del Team Fusión en el mundial de sincronizado

Los nervios ensombrecen el debut del Team Fusión en el mundial de sincronizado - HIELO ESPAÑOL

El equipo del SAD Majadahonda finaliza último tras el programa corto con una discretísima puntuación de 21.08

 

Madrid, 4 de abril de 2014 – El Team Fusión (SAD Majadahonda) ha finalizado en el puesto 23º, el último, tras la celebración del programa corto del campeonato del mundo de patinaje sincronizado, que ha arrancado hoy en la localidad italiana de Courmayeur.

Aproximadamente a las 18:15 horas de esta tarde, saltaban al hielo del Forum Sport Center, donde los nervios se hacían más que visibles, en un tropiezo que casi le costaba una caída a una de sus integrantes nada más comenzar la música.

Bajo los acordes de un arreglo moderno de la ópera “Carmen”, arrancaban con el primero de los cinco elementos obligatorios: la formación en bloque, en la que las 16 patinadoras se deslizaban cogidas en filas de cuatro, al tiempo que realizaban cambios de posiciones y giros. El elemento era valorado como nivel 1 y recibía una penalización de -0.43 pues las líneas no estaban precisas.

Tras una formación lineal nivel 2, ejecutaban una intersección nivel 1 en la que dos patinadoras se iban al suelo, con lo que recibían un grado de ejecución unánime de -3 y dos puntos de penalización. Uno de los momentos más interesantes fue la serie de pasos en paralelo realizada dentro de un bloque sin cogerse que, aunque tampoco tuvo buena definición de líneas, alcanzó el nivel 3 (GOE -0.57). Cerraron con una aspa nivel 1 (GOE -0.21) y con la combinación figuras de deslizamiento con formaciones de ángeles a cuatro y variaciones de cogido en círculo (niveles 2 y 3 GOE -0.34), que estuvo completamente desparejada.

Al margen de las caídas, sufrieron deducciones en todos los elementos. Algo bastante normal si se tiene en cuenta que apenas llevan un año en esta especialidad y entrenan un par de veces a la semana. La nota técnica, tan sólo 10.45 puntos, evidencia que, muy posiblemente, era demasiado pronto para debutar en un mundial. Todavía les falta mucho en cuanto a simetría y sincronización pero esto no es más que un comienzo. Algo más alta, 12.63 puntos, fue la de componentes con valoraciones que abarcaban del 2.89 en transiciones al 3.43 en coreografía. Su nota final fue de 21.08 puntos.

Mañana realizarán su programa libre en tercera posición con orden de salida 15:18 horas. Seguro que les sale mucho mejor.

 

Clasificación completa

 

13/10/2018