HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Lech y Maestu debutan en el europeo con una 13ª posición tras el corto

NOTICIAS

Lech y Maestu debutan en el europeo con una 13ª posición tras el corto

Lech y Maestu debutan en el europeo con una 13ª posición tras el corto - HIELO ESPAÑOL

Con una puntuación de 40,46 en un ejercicio practicamente limpio

 

Bratislava, 29 de enero de 2016 – La tercera jornada de competición del campeonato de Europa de patinaje artístico sobre hielo de Bratislava sólo ha contado con una participación española, la de Marcelina Lech & Aritz Maestu dentro del programa corto de parejas. El dúo, que debutaba en esta competición, ha finalizado en 13ª puesto (de un total de 16 equipos) tras realizar un ejercicio, en líneas generales bastante limpio, valorado en 40,46.

Comenzaban con un doble split twist nivel 1 en el que tenían una pequeña incorrección en la recogida (-0.21). Posteriormente realizaban un muy buen doble bucle paralelo. El único error importante acaecía en el triple bucle lanzado, donde Marcelina tenía un aterrizaje sobre los dos pies, lo que era penalizado con -1.40. Correcta la elevación grupo cuatro que era catalogada como nivel 3, lo mismo que la pirueta en pareja final. Por debajo se quedaron (nivel 2) la espiral de la muerte exterior atrás y la serie de pasos.

Obtuvieron una nota de 22,21 para los elementos técnicos (la mínima mundial que buscaban era de 25). Por su parte, los componentes fueron valorados en 18,25.

“Estamos realmente contentos de haber podido llegar aquí y de haber competido ante este público porque nos hemos sentido como en casa”, comentaba Aritz Maestu en zona mixta. Por su parte, Marcelina Lech, afirmaba “que se habían sentido muy a gusto y que ahora tocaba patinar bien en el programa libre. Ha sido una pena no hacer la mínima. Si no las conseguimos aquí habrá que sentarse y ver nuestras opciones”.

Mañana saldrán los segundos en la final que arranca a las 10 de la mañana.

 

FOTO: Marcelina Lech & Aritz Maestu abrazándose al final de su ejercicio. Imagen de Irene Villalón para Hielo Español.

 

Resultados completos

Vídeo de su actuación

 

 

11/10/2018