HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Lech & Maestu concluyen su primer europeo en 15º puesto

NOTICIAS

Lech & Maestu concluyen su primer europeo en 15º puesto

Lech & Maestu concluyen su primer europeo en 15º puesto - HIELO ESPAÑOL

Perdiendo dos posiciones con respecto al programa corto

 

Bratislava, 30 de enero de 2016 – La cuarta jornada del campeonato de Europa de patinaje artístico sobre hielo en Bratislava ha arrancado esta mañana con la participación de Marcelina Lech & Aritz Maestu en la final de parejas, donde patinaron en segunda posición.

Lo cierto es que no tuvieron un buen día y presentaron un programa con diversos fallos. Comenzaron su ejercicio libre con dos elementos muy limpios, doble split twist nivel 1 y axel sencillo en paralelo, pero al igual que en el corto, la salida del triple bucle lanzado fue sobre dos pies. Por su parte, en el intento de doble + doble bucle, Marcelina realizó un sencillo, con lo que se contabilizado como (bucle sencillo + combo). Tampoco hubo fortuna en el triple salchow lanzado donde sufrieron una caída.

Las elevaciones fueron catalogadas de la siguiente manera: nivel 2 para la carry grupo tres y niveles 3 para las dos del grupo cinco. Todas ellas recibieron pequeñas deducciones. Nivel 1 en la espiral de la muerte, mientras que las dos piruetas eran nivel 3. En la pirueta combinada final mostraron algunas desincronizaciones.

Al recibir GOEs negativos en nueve de los doce elementos, la nota técnica fue discreta, 36.29 (la mínima mundial es de 43), mientras que los compontes computaron con 33,36. Con una puntuación de 68,65 y acumulada de 109,11 perdieron dos posiciones con respecto al programa corto para terminar decimoquintos.

“No nos ha salido el programa que queríamos, pero hay que tener en cuenta que el largo siempre es muy exigente desde el punto de vista físico. Ha sido una muy buena experiencia”, afirmaba Aritz Maestu a HIELO ESPAÑOL en zona mixta. Por su parte, Marcelina Lech comentaba que “estaba cansada pero feliz y que ahora tocaba repasar la competición, regresar a los entrenamientos y que volverían a intentar las mínimas mundiales en el Hellmut Seibt Memorial a finales del mes de febrero”.

FOTO: Marcelina Lech & Aritz Maestu posan en zona mixta. Imagen de Irene Villalón para Hielo Español.

Resultados completos

 

11/10/2018