HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Laia Papell será la nueva responsable de patinaje de la federación española

NOTICIAS

Laia Papell será la nueva responsable de patinaje de la federación española

Laia Papell será la nueva responsable de patinaje de la federación española - HIELO ESPAÑOL

La barcelonesa cuenta con una larga trayectoria como deportista de alto nivel, entrenadora y técnico especialista

 

Madrid, 12 de noviembre de 2014 – Según ha podido saber Hielo Español, Laia Papell será la responsable de patinaje de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) para los próximos cuatro años. Papell, natural de Barcelona, posee una larga trayectoria en las diferentes facetas de nuestro deporte.

Fue una de las patinadoras españolas más destacadas de mediados de los noventa con participaciones en campeonatos de Europa (24ª en figuras en 1990 y posterior retirada por lesión), mundiales júnior (23ª en 1989) y sénior (31ª en 1992).

Tras abandonar la alta competición, se convirtió en entrenadora nacional, desarrollando la mayor parte de su carrera en su club de origen, el Fútbol Club Barcelona, aunque también en Puigcerdá y Canillo (Andorra). También ha ejercido como entrenadora del equipo de tecnificación de la federación catalana.

Asimismo, es técnico especialista de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) y juez regional de la Federación Catalana de Deportes de Invierno (FCEH).

Laia Papell sustituirá a Gloria Estefanell, que ejerció como vicepresidenta de patinaje de la FEDH desde 2006 hasta 2014. Su perfil, muy técnico, contrasta con el de Estefanell, más orientado a la gestión y que llegó al cargo sin haber practicado este deporte en ninguna de sus facetas.

Debido al profundo cambio estructural impulsado por el nuevo presidente de la FEDH Frank González, Papell no será vicepresidenta, rango de cargos que ha sido suprimido, sino directora técnica. Su función será liderar un nuevo órgano, la asamblea de patinaje, cuya función será abordar los temas de gestión, económicos y deportivos referentes a las modalidades de artístico y velocidad. Contará con representación de clubes, deportistas y técnicos / jueces y, de ella, saldrá el vocal de patinaje dentro de la Junta Directiva, principal órgano federativo del sistema diseñado por González. Por encima de la Junta Directiva se dispondrá la dirección de área deportiva que gestionará Jukka Lahtinen y que se encargará de la supervisión de todas las disciplinas que abarca la FEDH.

 

FOTO: Laia Papell junto a Vahe Ghazaryan tras impartir un curso de verano en Puigcerdá.

13/10/2018