HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Lafuente finaliza octava en la Universiada y evidencia gran estado de forma

NOTICIAS

Lafuente finaliza octava en la Universiada y evidencia gran estado de forma

Lafuente finaliza octava en la Universiada y evidencia gran estado de forma - HIELO ESPAÑOL

La patinadora española logró marca de la temporada y mínima mundial en su programa largo

 

Madrid, 8 de febrero de 2015 – La última jornada de la competición de patinaje artístico en la Universiada de Granada 2015 ha traído buenas noticias para la delegación española.

Y es que, nuestra representante en la categoría femenina Sonia Lafuente, ha concluido en una muy positiva octava posición (146.81 puntos) con dos buenos programas, en los que ha evidenciado encontrarse en gran estado de forma de cara al próximo campeonato del mundo. La nota más destacada es que Lafuente lograba la mínima técnica mundial de programa largo y marca de la temporada con 97.34 puntos.

Su ejercicio, que es un homenaje al invierno con música de Vivaldi y Piazzolla, arrancaba con un triple flip en el que sufría una caída (-2.10 y deducción de un punto). No dejaba que este contratiempo le afectase pues, de ahí en adelante, ejecutaba un programa prácticamente limpio con: doble axel (+0.1), triple bucle + medio bucle + doble salchow (0), triple bucle solo (0), doble axel ligeramente falto de rotación (-0.50), triple + doble toe  (+0.14) y otra combinación de triple + doble toe (0). En general, los saltos funcionaron bien y, en este caso, las piruetas fueron especialmente buenas con niveles 4 en todas ellas y grados de ejecución positivos, destacando la techo final. La serie de pasos era de nivel 3 (+0.20).

La corrección del programa fue valorada 49.30 para el mérito técnico, lo que al superar los 47, es mínima mundial. Por su parte, los componentes se incrementaron con respecto a otras ocasiones, abarcando del 5.85 en transiciones hasta llegar al 6.35 para totalizar 49.04. Su libre obtuvo 97.34 puntos, que es su mejor registro de la temporada.

Nada más acabar su programa declaraba: “Ha sido mi mejor marca de toda la temporada, que ya está a punto de acabar. Estoy súper contenta porque el objetivo era conseguir la mínima que siempre se me quedaba a poco. Sabía incluso que con una caída, si echaba el resto, podría seguir sacando esa mínima, sólo tenía que luchar cada elemento y es lo que he hecho, dar todo lo que tenía dentro. Mi marca personal la conseguí hace dos años con un programa perfecto y hoy con esta caída he quedado cerca, la verdad que la segunda nota de componentes me ha subido, igual que en el programa corto. Técnicamente un día te salen las cosas y otro no salen. Pero he intentado trabajar mucho durante toda la temporada en la coreografía y estoy muy satisfecha”.

De cara al mundial, le queda por acreditar la mínima del programa corto, cosa que intentará dentro de unas semanas en la Challenge Cup (La Haya).

 

FOTO: Sonia Lafuente durante su programa libre en la Universiada.

 

Resultados completos

 

12/10/2018