HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » La realeza del patinaje se cita en ‘Revolution on Ice’

NOTICIAS

La realeza del patinaje se cita en ‘Revolution on Ice’

La realeza del patinaje se cita en ‘Revolution on Ice’ - HIELO ESPAÑOL

La gira de Javier Fernández recorrerá cinco ciudades españolas con un elenco de medallistas en europeos, mundiales y juegos olímpicos y con los fichajes estrella de Yuna Kim y Evgeni Plushenko

 

Madrid, 17 de octubre de 2018 - En, aproximadamente un mes, arrancará ‘Revolution on Ice’, la gira de Javier Fernández que fusiona patinaje artístico sobre hielo, música en vivo, acrobacia y espectáculo visual. Tras el gran éxito cosechado por el primer show celebrado en Madrid en diciembre de 2016, el madrileño vuelve con un ambicioso tour que llevará un elenco de medallistas europeos, mundiales y olímpicos a cinco ciudades españolas: Pamplona (10 de noviembre), Málaga (17 de noviembre), Murcia (21 de diciembre), Las Palmas de Gran Canaria (26 de diciembre) y Madrid (29 de diciembre).

Hace unos días la organización desvelaba que, en este segundo ‘Revolution on Ice’, se contaría con la presencia de cinco campeones del mundo: Yuka Sato, Jeffrey Buttle, las parejas Gabriella Papadakis & Guillaume Cizeron y Anna Cappellini & Luca Lanotte y Javier Fernández. Junto a ellos, otros patinadores de gran interés como el dúo Olivia Smart & Adrián Díaz y Elladj Baldé. La adrenalina llegará de la mano de los especialistas en ‘adagio’ (patinaje acrobático sobre hielo) Annette Dyrt & Jannick Bonheur y de los acróbatas aéreos, Celia Benayas & Marco Covela.

Como sucedió en la primera edición, habrá un elenco de patinadores que efectuará actuaciones grupales y en el que se incluyen, entre otros nombres, los de Celia Robledo y María Antolín.

 

LA ‘REINA’ Y EL ‘ZAR’

Pero Javier Fernández se guardaba dos ases bajo la manga, dos fichajes muy especiales: los campeones olímpicos Yuna Kim y Evgeni Plushenko. La conocida como ‘reina del hielo’ estará en Murcia, Las Palmas de Gran Canaria y Madrid, mientras que el ‘Zar’ tomará parte en los shows de Pamplona y Málaga. Será la primera vez que la coreana visitará nuestro país.

De esta forma, el reparto diseñado por el madrileño cuenta con 9 medallas olímpicas (3 oros), 22 mundiales (13 oros) y 24 europeas (14 oros). Todos ellos se integrarán en un espectáculo diseñado por los prestigiosos coreógrafos David Willson y Sandra Bezic, cuya parte musical ambientarán Eva Ruiz, Diana Navarro y Adrián Martín. La dirección musical de la gira correrá a cargo de Carlos Jean.

 

UN TOUR CON CINCO CITAS

Según explica Jorge Serradilla, representante de Javier Fernández, a HIELO ESPAÑOL: “Por motivos de agenda de los propios patinadores, no todos pueden estar en los cinco shows, pero se ha intentado ofrecer un casting atractivo que a buen seguro hará las delicias de los espectadores. Se trata de un espectáculo sin precedentes en nuestro país que eleva el patinaje a la categoría de espectáculo puro”.

Los shows se configurarán de la siguiente forma:

 

  • Pamplona (10 de noviembre en el Navarra Arena)
  • Actúan: Javier Fernández, Evgeni Plushenko, Jeffrey Buttle, Anna Cappellini & Luca Lanotte, Yuka Sato, Ellajd Baldé, Annette Dyrt & Jannick Bonheur y Celia Benayas & Marco Covela.

 

  • Málaga (17 de noviembre en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena)
  • Actúan: Javier Fernández, Evgeni Plushenko, Jeffrey Buttle, Anna Cappellini & Luca Lanotte, Yuka Sato, Ellajd Baldé, Annette Dyrt & Jannick Bonheur y Celia Benayas & Marco Covela.

 

  • Murcia (21 de diciembre en el Palacio Municipal de Deportes de Murcia)
  • Actúan: Javier Fernández, Yuna Kim, Jeffrey Buttle, Olivia Smart & Adrián Díaz, Annette Dyrt & Jannick Bonheur y Celia Benayas & Marco Covela.

 

  • Las Palmas de Gran Canaria (26 de diciembre en el Gran Canaria Arena)
  • Actúan; Javier Fernández, Yuna Kim, Jeffrey Buttle, Olivia Smart & Adrián Díaz, Annette Dyrt & Jannick Bonheur y Celia Benayas & Marco Covela.

 

  • Madrid (29 de diciembre el Palacio Vistalegre)
  • Actúan: Javier Fernández, Yuna Kim, Gabriella Papadakis & Guillaume Cizeron, Jeffrey Buttle, Olivia Smart & Adrián Díaz, Annette Dyrt & Jannick Bonheur Celia Benayas & Marco Covela.

 

Todos los shows comienzan a las 20:30 siendo la apertura de puertas a las 19:00 horas.

Las entradas pueden adquirirse a través de El Corte Inglés. Por cada una que se venda, se destinará 1 euro la fundación ‘Cris contra el cáncer’ para financiar la apertura de una unidad de investigación y terapias avanzadas en cáncer infantil dentro del hospital La Paz en Madrid.

 

17/10/2018