HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » La nueva pareja de danza Sofia Val & Linus Colmor Jepsen debutará en el nacional

NOTICIAS

La nueva pareja de danza Sofia Val & Linus Colmor Jepsen debutará en el nacional

La nueva pareja de danza Sofia Val & Linus Colmor Jepsen debutará en el nacional - HIELO ESPAÑOL

Tras anunciar su cambio de modalidad, la campeona de España novice formará dúo con este patinador de origen danés

 

Madrid, 14 de noviembre de 2018 – La transición de Sofía Val continúa a buen ritmo. Si el pasado mes de agosto, HIELO ESPAÑOL anunciaba que la actual campeona novice abandonaba la competición individual para iniciar una nueva andadura en Lyon (Francia) donde se formaría en la disciplina de danza, hoy damos un pasó más. Y es que tenemos el placer de informar que la patinadora madrileña que, hoy cumple 14 años, encontró pareja y que ya hay fecha para el estreno del nuevo dúo.

El elegido es Linus Colmor Jepsen, patinador danés de 17 años que cuenta con experiencia internacional, tanto en individual, como en parejas danza. En 2016, logró el bronce junior en los nacionales de Dinamarca, siendo cuarto en 2017. Asimismo, tomó parte en los campeonatos nórdicos, ocupando los puestos séptimo (2017) y sexto (2018). En danza, primero formó dupla con Laura Broneé, después con su hermana (Leonora Colmor Jepsen) y, más recientemente, con Sara Buch-Weeke, compitiendo a nivel nacional y en algunos torneos internacionales.

Tras realizar pruebas por diferentes países, Linus Colmor Jepsen se emparejó con Sofia Val, con quien entrena desde el mes de octubre en el club CSG de Lyon (Francia) a las órdenes de Muriel Boucher-Zazoui y Olivier Schoenfelder. 

El dúo Val & Colmor Jepsen representará a nuestro país dentro de la categoría junior y debutará en competición en el próximo campeonato de España, que tendrá lugar en la ciudad de Logroño del 14 al 16 de diciembre. Para tomar parte en una prueba internacional tendrán que esperar hasta febrero de 2019, pues la Unión Internacional de Patinaje (ISU), exige un plazo de demora de un año cuando se produce (como es este caso) un cambio de país.

La nueva pareja se está adaptando rápidamente y muestra buenos progresos en los entrenamientos. Durante estos días se encuentra perfilando los últimos detalles de su danza libre.

 

FOTO: La nueva pareja formada por Sofia Val & Linus Colmor Jepsen.

14/11/2018