HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » La Nevera acoge este fin de semana el Campeonato de España

NOTICIAS

La Nevera acoge este fin de semana el Campeonato de España

La Nevera acoge este fin de semana el Campeonato de España - HIELO ESPAÑOL

Con el junior femenino, el sénior masculino y el debut de tres parejas, como principales atracciones

 

Madrid, 14 de diciembre de 2012 – La pista de la Nevera (Majadahonda) acogerá el sábado y el domingo la celebración del Campeonato de España, en el que tomarán parte un total de 48 patinadores (38 individuales, 3 parejas de libre y 2 parejas de danza). A última hora, se han producido dos bajas: Maeva Gallarda (novice femenino) y Francesc Palau (júnior primera masculino)

La competición arrancará mañana con los programas cortos, que se desarrollarán de 8:00 a 14:00 horas mientras que, el domingo tendrán lugar los libres, de 9:00 a 15:00. Después de la entrega de medallas habrá una gala de exhibición. Como novedad este año, la organización ha dispuesto una página de resultados.  

En el plano deportivo, sin duda, habrá tres puntos de interés:

Una reedición del duelo Marta García / Elena Mangas, que ya presenciamos el año pasado en Jaca, por ver quién será nuestra representante en el mundial júnior. En esta ocasión, las cosas son un poco diferentes, ya que no parten igualadas, pues Marta posee las mínimas para esta competición y, Elena, está pendiente de rubricar la del libre. En el caso de vencer Elena, tendría que conseguirla, para poder ser designada para Milán.

Si la presencia de Javier Fernández es siempre garantía de espectáculo, mucho más después de su espectacular participación en la final del Grand Prix. Pero más allá de si ejecuta los cuádruples y del revuelo que pueda generar, la competición de sénior masculino vivirá el enfrentamiento por la segunda plaza para el europeo entre Javier Raya y Felipe Montoya. De momento, van empatados: pues Montoya ganó en el Open de Andorra y, Raya, en el NRW Trophy, aunque por muy poco. Raya parte con la ventaja de contar con más dificultad y nombre, pero su inconsistencia puede abrir el camino a Montoya, que tendrá que sacar las combinaciones triple + triple, si quiere tener opciones. En un segundo plano, la baza de Víctor Bustamante que, aunque ya tiene clara su presencia en el mundial júnior, también podría decir algo para este puesto.

Aunque, técnicamente, no podrán ser llamadas campeonas de España (pues se exige tener, como mínimo, cuatro competidores en la categoría) las parejas de libre irrumpen este año con, nada menos, que tres dúos, Carratalá / Cónsul (novice), Wiss / Wiss (júnior) y Grigorieva / Maestu (sénior). Muy probablemente, veremos un nivel no valedero para competir internacionalmente, pero es importante contar con representantes formándose en esta especialidad.

Del resto de categorías, podremos disfrutar de:

Una competición muy abierta en novice con María Martínez, Paula Monge e Irene Manau como, a priori, favoritas en chicas y, Ton Consul, Ernesto Martínez y Aleix Gabara, en chicos.

En júnior masculino, Víctor Bustamante, hará valer su mayor nivel, mientras que Héctor Alonso debuta en esta categoría tras una lesión de espalda. Por su parte, en sénior femenino, Sonia Lafuente buscará, una vez más, superar a Mónica Gimeno, una patinadora a la que desgraciadamente se dan pocas oportunidades y podría ser muy válida, por ejemplo, para parejas.

Finalmente en danza júnior, Celia Robledo y Luis Fenero usarán el nacional para perfilar su preparación de cara al mundial júnior y, en sénior, Sara Hurtado y Adriá Díaz mostrarán las nuevas mejoras en su danza libre.

Lamentablemente, tan sólo 400 afortunados verán esta competición, que no se retransmitirá por televisión. En esta edición, echaremos en falta al Club de Valdemoro que, debido al cierre temporal de su pista, no ha podido traer representantes. También queremos mandar un abrazo a aquellos patinadores que no han podido estar porque no se convocó un test de nivel previo.

19/10/2018