HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » La ISU introduce importantes modificaciones para la temporada postolímpica

NOTICIAS

La ISU introduce importantes modificaciones para la temporada postolímpica

La ISU introduce importantes modificaciones para la temporada postolímpica - HIELO ESPAÑOL

Para 2014 / 2015, se podrá competir en senior con 15 años y usar música vocal, tanto en individuales, como en parejas. Además, de cara al año que viene, se eliminarán las rondas de clasificación en europeos y mundiales

 

Madrid, 16 de junio de 2012 – La Federación Internacional de Patinaje (ISU) ha hecho públicas hoy las modificaciones aprobadas en el seno del 54º Congreso Extraordinario de la entidad celebrado en Kuala Lumpur (Malasia), con la presencia de más de 200 delegados de 76 países.

Con respecto al patinaje se han aprobado las siguientes medidas:

Como ya habíamos comentado anteriormente, a partir de la temporada que viene, habrá cinco niveles de dificultad, en vez de cuatro, al añadirse un nivel “B” que equivale básico. De esta manera es escalado de dificultad será: nivel B, nivel 1, nivel 2, nivel 3 y nivel 4.

También de cara al año que viene, se suprimirán las rondas de clasificación existentes en europeos y mundiales. Este cambio surge a petición de países como Israel que lamentaban que, en sus naciones, el tomar parte en las rondas y posteriormente no calificar no se consideraba participación en un evento y, por tanto, no recibía las ayudas económicas necesarias. Lógicamente este cambio tendrá un impacto importante y, en breve, la ISU deberá comunicar en método de clasificación que se utilizará a partir de ahora.

Al igual que ya pasa en el resto de campeonatos ISU, a las finales de parejas y danza de los Juegos Olímpicos accederán las 16 y 20 mejores parejas, respectivamente.

Por su parte, a partir de la temporada 2014 / 2015 se podrá competir en senior con 15 años (hasta ahora eran 16) y los individuales y las parejas de libre podrán presentar programas con músicas vocales, como ya ocurre en danza.

22/10/2018