HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » La ISU ‘blinda’ los ritmos españoles en la categoría de danza

NOTICIAS

La ISU ‘blinda’ los ritmos españoles en la categoría de danza

La ISU ‘blinda’ los ritmos españoles en la categoría de danza - HIELO ESPAÑOL

De cara a su utilización en el programa corto de la temporada que viene

 

Madrid, 19 de marzo de 2014 – Que la danza corta de la temporada que viene se hará con ritmos españoles y, patrón obligatorio de paso doble, no es nada nuevo. Dicha información ya se conocía desde el verano de 2013. Sin embargo, esta semana, la Federación Internacional de Patinaje (ISU) ha dado una vuelta de tuerca más y ha ‘blindado’ lo que considera ritmos españoles, modificando el manual de músicas de la categoría de danza que data de 1995.

Esto se ha hecho para paliar un error histórico que catalogaba como ritmo español el tango al que metía en la misma categoría (spanish medley) junto al flamenco, el paso doble y el llamado vals español. Con la nueva modificación desaparecen, tanto el tango, como el vals español.

La nueva categoría, spanish dances, está formada por flamenco, paso doble, bolero, sevillanas, fandango y, una elección verdaderamente singular: jota.

De esta manera, la temporada que viene las parejas tendrán que elegir una combinación de entre estos seis ritmos.  La ISU ha pedido a los patinadores que se ciñan al carácter español, no introduciendo melodías latinoamericanas o procedentes de otras culturas.

13/10/2018