HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » La FEDH valora muy positivamente el rendimiento de los júnior en el JGP

NOTICIAS

La FEDH valora muy positivamente el rendimiento de los júnior en el JGP

La FEDH valora muy positivamente el rendimiento de los júnior en el JGP - HIELO ESPAÑOL

La federación emitió esta tarde un comunicado de prensa en el que no se alude a Elena Mangas

 

  

Madrid, 17 de octubre de 2012 – La Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) ha emitido esta tarde una nota de prensa en la que valora las actuaciones de los patinadores españoles dentro de Júnior Grand Prix 2012-13, que acaba de concluir.

La FEDH tilda el rendimiento de Víctor Bustamante y la pareja Celia Robledo y Luis Fenero como “más que satisfactorio” por haber conseguido rondar la décima plaza en sus participaciones y por haber acreditado las mínimas técnicas. En opinión de la Vicepresidenta de este organismo, Gloria Estefanell: “ahora pueden mejorar en sus entrenamientos tras haberse quitado la presión de competir para tener las mínimas del apartado técnico de sus programas”.

Actualmente, Robledo y Fenero cuentan con las mínimas técnicas para el Campeonato del Mundo Júnior y para el europeo sénior, mientras que a Bustamante le faltaría, únicamente, la del largo del Campeonato de Europa.

 

Marcas técnicas de Víctor Bustamante

Mínima Corto Mundial Jr

Mínima Corto  Europeo Sen.

Marca Corto Bustamante

Mínima Libre Mundial Jr

Mínima Libre Europeo Sen.

Mínima Libre

Bustamante

20,00

25,00

28,62

40,00

45,00

43,91

 

Marcas técnicas de Celia Robledo y Luis Fenero

 

Mín. Corta Mundial Jr

Mín. Corta Europeo Sen.

Marca

Corta Robledo

Fenero

Mínima

libre

Mundial Jr

Mínima

libre Europeo

Sen.

Marca Libre Robledo

Fenero

17,00

18,00

24,42

27,00

28,00

32,20

 

Además sus buenos resultados les dan ventaja a la hora de los sorteos tanto en Campeonatos del Mundo como europeos.

En la nota de prensa se afirma que estos resultados son “El fruto del gran trabajo de los técnicos de la Federación Española de Deportes de Hielo, Carolina Sanz, Iván Sáez, Jordi Lafarga y Yediel Cantón, que guían los pasos de Víctor Bustamante en la pista de hielo de Majadahonda, y Romain Haguenauer, Muriel Zazoui y Olivier Shoenfelder junto a Celia Robledo y Luis Fenero en Lyon”.

Curiosamente en el texto no se hace mención alguna a la participación Elena Mangas, cuyo resultado no fue tan bueno o, a la retirada por enfermedad de Marta García, que en breve competirá en la Copa de Niza. Está muy bien que la FEDH “venda” los resultados de ciertos patinadores pero, por respeto, se debería aludir y valorar a todos los que han participado. Desde Hielo Español condenamos esta actitud y mandamos un afectuoso saludo a las no mencionadas Elena Mangas y Marta García.

 

FOTO: Celia Robledo y Luis Fenero (imagen cedida por la FEDH)

21/10/2018