HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » La FEDH modifica los tramos de edades para las parejas novice y júnior

NOTICIAS

La FEDH modifica los tramos de edades para las parejas novice y júnior

La FEDH modifica los tramos de edades para las parejas novice y júnior - HIELO ESPAÑOL

Esta nueva normativa se aplicará desde esta temporada

 

Madrid, 29 de octubre de 2013 – La Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) ha emitido esta mañana una circular en la que se informa sobre la modificación de los tramos de edades para competir en las categorías basic novice, advanced novice y júnior primera dentro de la disciplina de parejas de libre.

 

 

 

La modificación es la siguiente:

 

Basic y Advanced Novice:

Antes del 1 de julio de la temporada en curso, la chica no podrá ser más joven de 10 años, ni haber cumplido los 15. En los chicos el nuevo límite es de 18 años (antes también era de 15).

Júnior Primera:

Antes del 1 de julio de la temporada en curso, la chica no podrá ser menor de 12 años (antes era 13), ni haber cumplido los 19. En chicos se mantiene igual: 13 y 19.

Este cambio beneficiará, entre otras, a la pareja formada por Mónica Carratalá y Tón Cónsul que, a partir de este momento, podrá competir, tanto en novice, como en júnior. Actualmente este dúo se encontraba en la imposibilidad de tomar parte en ninguna prueba pues, por edad, Tón ya no podía ser novice y Mónica todavía no era júnior. De esta manera, han pasado de no tener categoría, a poder elegir entre dos.

15/10/2018