HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » La FEDH convoca a nueve patinadores para el Plan de Tecnificación Deportiva

NOTICIAS

La FEDH convoca a nueve patinadores para el Plan de Tecnificación Deportiva

Este año, las pruebas elegidas serán dos: el Lombardia Trophy y el Open de Andorra

 

Madrid, 19 de agosto de 2014 – La Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) ha convocado a un total de nueve patinadores de las categorías novice (femenino y masculino) y júnior (masculino) para el Plan Nacional de Tecnificación Deportiva 2014. Una vez más, llama la atención que no se haya invitado a ninguna deportista júnior.

  • Novice femenino: Valentina Matos (C.D. La Nevera), Mónica Carratalá (Fútbol Club Barcelona), Marta Martín (C.D. La Nevera), Laura Barquero (S.A.D. Sporthielo) y Belén Álvarez (C.D. La Nevera).
  • Novice masculino: Gaizka Madejón (Club Hielo Txuri-Berri) y Tomás Llorens Guarino (Val de D’Aran).
  • Júnior masculino: Ernesto Martínez, (C.D. La Nevera) y Aleix Gabara (Fútbol Club Barcelona).

Debido a la nueva normativa de la ISU que regula las competiciones internacionales novice y que limita a dos el máximo número de participantes por prueba, la federación española ha tenido que repartir a nuestros representantes en dos competiciones: el Lombardia Trophy (18 a 21 de septiembre en Sesto San Giovanni – Italia) y el Open de Andorra (21 a 23 de noviembre en Canillo – Andorra):

Lombardía Trophy: Valentina Matos, Mónica Carratalá, Marta Martín, Gaizka Madejón, Tomás Llorens, Ernesto Martínez y Aleix Gabara.

Open de Andorra: Valentina Matos, Laura Barquero y Belén Álvarez.

En el caso del novice femenino, la FEDH ha pedido, excepcionalmente, que el cupo mínimo de dos patinadoras por competición suba a tres.

Los patinadores que toman parte en esta actividad deberán abonar a la federación española la cantidad de 250 euros.

13/10/2018