HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » La FEDH buscaría “otras fórmulas” si no acreditan las mínimas técnicas

NOTICIAS

La FEDH buscaría “otras fórmulas” si no acreditan las mínimas técnicas

La FEDH buscaría “otras fórmulas” si no acreditan las mínimas técnicas - HIELO ESPAÑOL

 

Debido al gran recorte presupuestario sufrido, la Federación ha tenido que reducir bastante las presencias en competiciones internacionales

  

Madrid, 24 de agosto de 2012 – Al conocerse ayer que Marta García no podría tomar parte en el Júnior Grand Prix de Courchevel (Francia) por problemas de salud, su entorno se mostraba entristecido.  Al hecho de no poder competir, se unía la circunstancia de que era su única oportunidad para conseguir la mínima técnica para el Campeonato del Mundo Júnior de 2013, que se celebrará en Milán. Aunque lograra ser Campeona de España, necesitaría acreditar dicha marca para poder ser designada como nuestra representante.

Y es que debido al gran recorte presupuestario sufrido este año por la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) aproximadamente del 30% se ha tenido que limitar bastante las presencias en competiciones internacionales y los patinadores tienen muy pocas oportunidades (una o a lo sumo dos) de acreditar – en caso de no tenerla (y hay unos cuantos casos) – la mínima para los mundiales júnior y sénior. En el caso de los sénior, la preocupación es doble pues se juegan, además, las plazas para los Juegos Olímpicos. Recordamos que, según dictaminó la Federación Internacional de Patinaje (ISU) el pasado mes de junio, la mínima técnica en ambos programas (corto y largo) es un requisito obligatorio para participar en europeos y mundiales júnior y senior y debe conseguirse en una competición internacional reconocida por la ISU durante la anterior o la presente temporada. Las mínimas para el europeo y el mundial júnior son asequibles, pero las del mundial senior, son bastante exigentes.

Preocupados por esta situación, preguntamos a la FEDH qué pasaría si, como en el caso de Marta García, el patinador no puede tomar parte por lesión en la competición asignada o, simplemente, no logra hacer la mínima. Fuentes de la federación nos aseguraban ayer por la tarde que aunque este año “no se cuenta ni con presupuesto para la mala suerte, se buscarán otras fórmulas o vías”. En otras palabras, de darse este supuesto (todavía es muy pronto y tocamos madera para que no suceda), no todo estaría perdido, pues se podrían buscar otras competiciones, que se estudiaría cómo financiarlas.

22/10/2018