HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Javier Raya, fuera del mundial al no acreditar la mínima del largo

NOTICIAS

Javier Raya, fuera del mundial al no acreditar la mínima del largo

Javier Raya, fuera del mundial al no acreditar la mínima del largo - HIELO ESPAÑOL

En su última oportunidad, el madrileño se quedaba a 2.3 puntos de la marca que exige la federación internacional

 

Madrid, 1 de marzo de 2015 – Continúan las malas noticias para selección española de patinaje. Si hace unos días, una lesionada Sonia Lafuente decía adiós a su última oportunidad para conseguir la mínima técnica de programa corto y, por tanto, a sus posibilidades de competir en el próximo campeonato del mundo, este fin de semana, el que se despedía era Javier Raya. En su caso, al no haber acreditado la marca para el programa largo.

Raya, que abría la temporada 2014-2015 sin poseer ninguno de los dos registros que exige la federación internacional de patinaje para participar en el mundial, lograba la mínima de corto en la Universiada de Granada, pero a pesar de tomar parte en nada menos que ocho pruebas internacionales (Copa de Niza, Open de Andorra, Copa Santa Claus, europeo, Universiada, Nordics Open, Challenge Cup y Hellmut Seibt Memorial), no conseguía la del largo. Donde más cerca se quedaba era en la Challenge, donde le faltaron 1.53 puntos.

El último tren del patinador madrileño pasaba de largo ayer en Viena (Austria) en el Hellmut Seibt Memorial. Tras acabar quinto el programa corto (63.05), donde sobregiraba el triple axel, degradaba su combinación a triple + doble toe y realizaba brillantemente el triple flip y los requerimientos de piruetas y pasos, se quedaba a 2.34 puntos de la mínima del largo, en un programa con muchos altos y bajos. Aterrizaba perfectamente triple axel + doble toe, triple flip + doble toe, triple flip solo, secuencia de triple toe con doble axel, triple salchow y triple toe, pero tenía dos globos. Simple en el primer fip y doble en el segundo axel, en una rutina en la que eliminó el triple lutz, quedándose demasiado justa en cuanto a la dificultad. Al final 128.85 puntos: 61.65 para el mérito técnico (la mínima mundial es de 64) y 67.20 para los componentes. Con un global de 191.90 terminaba en quinta posición.

Antes de tomar parte en esta última prueba, publicaba en su blog la siguiente cita: “Espero y deseo culminar esta temporada con la experiencia del mundial, que ya sería para mí el segundo. Tanto si es así como si finalmente no puede ser, puedo estar contento por la temporada que llevo y sobre todo por la cantidad de campeonatos en los que he participado y la de experiencias que he vivido”.

Hay que reconocer que lo ha intentando hasta el final pero que, posiblemente, debería remplantear la carga de dificultad de su programa libre de cara a no ir tan justo con respecto a la mínima. Un final agridulce para una temporada internacional en la que, en general, tuvo buenas actuaciones. 

 

FOTO: Javier Raya durante su participación en el Nordics Open.

12/10/2018