HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Javier Raya finaliza quinto en Zágreb, Sara Hurtado y Adriá Díaz, octavos

NOTICIAS

Javier Raya finaliza quinto en Zágreb, Sara Hurtado y Adriá Díaz, octavos

El patinado de Colmenar no pudo mantener la cuarta posición del corto, tras un libre con gran dificultad. Por su parte, la pareja de danza, que también perdió una plaza, tuvo un programa con altos y bajos.

 
Madrid, 12 de diciembre de 2011 – Javier Raya ha finalizado en quinta posición dentro de la categoría masculina del Golden Spin de Zágreb (Croacia). Raya, que partía de la cuarta tras el corto, ha perdido una posición con un libre, que ha sido el sexto mejor y ha obtenido una puntuación de 116.17 puntos.
Lo cierto es que, aunque ha tenido pequeños fallos. Ha buscado un programa con gran dificultad, con dos triple axel. Precísamente abría con los dos 3 axel y, en medio, el 3 flip. Los tres saltos tuvieron pequeñas penalizaciones. Acto seguido se recuperaba con la pirueta saltada baja de nivel 4, con un limpio 3 lutz y con un 3 bucle algo menos limpio. Los siguientes elementos fueron de una gran complicación y calidad, pirueta ángel cambiada de nivel 4 y una fantástica serie de pasos en círculo de nivel 4.
En la parte final de su programa de “Cinema Paradiso” acusó bastante el esfuerzo. En la combinación 3 + 2 metz le faltó media vuelta en el segundo porque no lo pudo cerrar bien, dejó en doble el segundo 3 flip y en el 3 salchow le faltó un poco de rotación. Cerró con la serie coreográfica de pasos y con la pirueta combinada en la que, aunque perdió un nivel, 3 en vez de 4, estuvo bien ejecutada.
En resumen un programa ambicioso en el que los saltos no salieron 100% bien, pero las piruetas y pasos fueron de primer nivel. La nota de componentes fue más acorde con su clase y abarcaron del 5.75 en transiciones al 6.08 en ejecución e interpretación.
Por su parte, Sara Hurtado y Adriá Díaz han acabado octavos en la categoría de danza, perdiendo una posición frente a la danza corta. Han tenido una danza libre con altos y bajos, pero en general buena, que obtuvo una puntuación de 63.08 puntos, siendo la novena mejor.
Empezaban muy bien con el elevado en curva de nivel 4 (GOE +0.50), pero en la serie de pasos un círculo sufieron una caída que les granjeó GOE negativo de -1.33 y devaluar el elemento hasta nivel 1. La pirueta en pareja también tuvo impreciones y perdió dos niveles, siendo marcada como 2 (GOE -0.17). Posteriormente, ejecutaron dos buenos elevados en línea recta de nivel 4 y GOEs positivos de +0.50 y +0.33, así como uno rotacional de nivel 3 y GOE 0. En esta ocasión, la serie twizzles fue bastante buena. Fue valorada como nivel 3 y, su ejecución,muy correcta (GOE 0). Una pena que la última serie de pasos tuvieras problemillas que bajaron su nivel a 1.
La nota de componentes fue un poco más baja de esperado, del 5.42 de transiciones al 5.75 en interpretación.
10/10/2018