HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Javier Fernández se coloca tercero tras el corto en la final del Grand Prix

NOTICIAS

Javier Fernández se coloca tercero tras el corto en la final del Grand Prix

Javier Fernández se coloca tercero tras el corto en la final del Grand Prix - HIELO ESPAÑOL

Con una puntuación de 81.26 puntos, se sitúa tras Patrick Chan y Jeremy Abbot

 
Madrid, 10 de diciembre de 2011 – Javier Fernández ha finalizado en tercera posición tras el programa corto dentro de la categoría masculina de la Final del Grand Prix, que se está disputando en Quebec (Canadá). Las expectativas de medalla, al menos de bronce, son muy altas y Javi, con un programa que no ha sido perfecto, ha estado a la altura logrando 81.26 puntos.
Abría con un 4 toe de libro, siendo el único que lo ejecutó de manera limpia en la competición, GOE +1.43 que es mucho para un salto de tal dificultad, equivale casi a la perfección. Posteriormente, buscaba la combinación triple lutz + triple toe. Últimamente, Javi estaba teniendo problemas en el lutz y, en esta ocasión, los ha vuelto a tener. Perdía el eje en la parte final del salto y, por ganas y fuerza, aguantaba la salida para combinar, tan sólo, con doble toble. Esto nos hacía perder -1,4 por la ejecución del primer salto y 3.9 puntos de valor de base por no meter el triple. Sin embargo, todo volvía a su cauce con un sensacional triple axel (GOE + 1.57).
Donde nuestro patinador ha mejorado mucho es en las piruetas, tanto en su dificultad, como en su realización. Y es que no perdió ni un ápice de dificultad frente a lo planeado. La saltada fue una vertical de nivel 3 (GOE +0.43) y, la cambiada, una baja de nivel 4 realmente muy bien ejecutada (GOE +0.83). Los pasos en línea recta fueron de nivel 3 (GOE +0.71) y, la pirueta combinada, de nivel 4 (GOE 0.29). En resumen, unos cuatro puntos perdidos por la combinación pero, el resto, inmejorable.

Los componentes fueron altos, aunque igual, no tanto como deberían. Abarcaron desde el 7.61 de transiciones al 7.96 de interpretación.

En declaraciones posteriores, Javier Fernández afirmaba que "no sabía cómo había podido salvar la combinación" pero que, de cara al Campeonato de España y al Europeo va a trabajar intensamente, tanto el triple lutz, como el triple flip porque "son sus peores saltos".
Lo importante es que las cosas se ponen bien a Javier de cara al libre. Abbott, que está segundo, presentará menos dificultad que él y, el hecho de no tener seguro el cuádruple (Fernández meterá dos diferentes), puede afectarle psicológicamente. Inalcanzable será Patrick Chan. Un gran patinador al que los jueces quieren y mucho. Si hoy el 90% de la prensa especializada daba 1) Chan 2) Takahasi 3) Fernández, las tornas se han cambiado hasta un 1) Chan 2) Fernández 3)Abbott.
11/10/2018