HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Javier Fernández recogerá en Santander el premio de la AEPD

NOTICIAS

Javier Fernández recogerá en Santander el premio de la AEPD

Javier Fernández recogerá en Santander el premio de la AEPD - HIELO ESPAÑOL

En una gala que se celebrará el lunes 3 de marzo en el Palacio de Festivales de la capital cántabra

 

Madrid, 25 de febrero de 2014 – Javier Fernández viajará el próximo lunes, 3 de marzo, hasta Santander para recoger el premio, que le ha concedido la Asociación Española de Prensa Deportiva (AEPD) como uno de los mejores deportistas de 2013. El evento se celebrará en Palacio de Festivales de la capital Cántabra.

A escasos veinte días del inicio del campeonato del mundo (24 a 30 de marzo en Saitama, Japón) Fernández volará a España desde Canadá por gentileza de la AEPD, que correrá con los gastos de viaje.

 

Listado de premiados

Rafael Nadal: Número uno del mundo y vencedor de torneos como el Abierto Mexicano de Acapulco, Brasil Open, Indian Wells, Conde de Godó, Master 1000 de Madrid, Master de Roma, Roland Garros, Masters de Montreal, Masters de Cincinatti y US Open.

Javier Fernández: Se proclamó campeón de Europa de patinaje artístico en Budapest y medalla de bronce en el Campeonato del Mundo disputado en Canadá.

Selección española de fútbol masculina Sub 21, dirigida por Julen Lopetegui, campeona de Europa.

Selección española de balonmano masculino, campeona del mundo dirigida por Valero Rivera.

Selección española de baloncesto femenino, sub campeona del mundo, con Lucas Mondelo como seleccionador.

Selección española de waterpolo femenino, campeona del mundo, bajo la dirección de Miki Oca.

Selección española masculina de hockey patines, campeona del mundo con Carlos Feriche.

Mireia Belmonte: Medalla de plata en 200 metros mariposa y en 400 estilos y medalla de bronce en 200 estilo en el Campeonato del Mundo celebrado en Barcelona.

Ona Carbonell, primera mujer que consigue 7 medallas en un Mundial de Natación, fue en el de Barcelona: tres medallas de plata por equipos en Técnico, Libre y Combo, y cuatro de bronce: Solo Técnico, Solo Libre, Dúo Técnico y Dúo Libre.

Ruth Beitia: Medalla de oro en los Campeonatos de Europa de Atletismo de pista cubierta en  Gotemburgo en salto de altura y medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Moscú.

David Casinos: Dos medallas de oro en lanzamiento de peso y disco en el campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico celebrado en Lyon.

Marc Márquez, Pol Espargaró y Maverick Viñales, campeones del mundo de motociclismo en las categorías Moto GP, Moto 2 y Moto 3.

Joaquín “Purito” Rodríguez: finalizó el año 2013 como número uno del UCI World Tour. Fue tercero en el Tour de Francia y medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Florencia.

Diego Pablo “Cholo” Simeone: Logra con el Atlético de Madrid la Copa del Rey y clasifica a su club  para la Champions League.

Pedro Ferrándiz y Francisco Gento: Premios a la Leyenda del Deporte Español.

Real Club Racing de Santander: Reconocimiento a sus cien años de historia, fue fundado el 23 de febrero de 1913 y convertido en Real en 1923.

Doctores Eduardo Anitua y Mikel Sánchez por haber conseguido con su trabajo, estudio y esfuerzo mejorar la recuperación de lesiones musculares de los deportistas gracias a la propia sangre con el denominado Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF-Endoret). Entre los tratados con éxitos se encuentran deportistas de la talla de Rafael Nadal,  Víctor Valdés, Donato, Joseba Beloki, Fernando Llorente o José Manuel  Calderón.

13/10/2018