HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Javier Fernández presenta su nuevo programa de exhibición titulado "Torero"

NOTICIAS

Javier Fernández presenta su nuevo programa de exhibición titulado "Torero"

Javier Fernández presenta su nuevo programa de exhibición titulado "Torero" - HIELO ESPAÑOL

Este montaje fue presentado el pasado sábado en un evento celebrado en Valdemoro y en el que, como sorpresa especial, patinó junto a su hermana Laura

 

Valdemoro (Madrid), 21 de mayo de 2015 – Javier Fernández, actual campeón mundial y tricampeón europeo de patinaje artístico sobre hielo, presentó el pasado sábado su nuevo programa de exhibición. Titulado “Torero”, recrea la pasión de la fiesta nacional a ritmo de pasodoble y de la ópera de Georges Bizet “Carmen”, mientras realiza saltos, piruetas y pasos ataviado con un traje de luces verde y oro y capote en mano.  Esta coreografía le acompañará en las galas de los campeonatos internacionales de la próxima temporada y en la gira nipona de un mes y medio de duración que arrancará en unos días dentro del tour "Fantasy on Ice".

Este montaje fue presentado en una exhibición celebrada en su club, el Invernia Valdemoro, en la que también participaron los olímpicos españoles Sonia Lafuente, recién llegada de Toronto (Canadá), y Javier Raya, así como otros destacados patinadores de nuestro país como Ernesto Martínez, Laura Barquero, que actuó tanto sola, como acompañada de su pareja, Miguel Taranco o, el jovencísimo dúo de danza, formado por Noelia Piqueras y Martín Arranz.

Uno de los momentos más emotivos de la noche y, una sorpresa para los cerca de 750 espectadores que abarrotaban la pista, fue la actuación de Javier Fernández junto a su hermana Laura, quien fuera representante española en los europeos y mundiales en los años 2005 y 2006, y le introdujera en este deporte. Juntos patinaron bajo los acordes de ‘ I believe in you’ de Il Divo y Celine Dion. Al finalizar, se rindió un homenaje a sus padres, Enri y Antonio, gracias a cuyo esfuerzo el patinaje español ha cosechado tantos triunfos.

Esta actuación sirvió además de despedida para Laura que, tras dedicarse durante los últimos años a entrenar parejas de la modalidad de danza, en breve dejará las pistas de hielo para centrarse en su otra vocación, la enfermería.

Otro de los instantes destacados de este evento, que duró cerca de dos horas y fue dirigido por Daniel Peinado (entrenador de Javier Fernández en España) y Laura Fernández, fue una coreografía a oscuras realizada por los patinadores del Invernia Valdemoro que evolucionaban sobre la pista mientras sonaba de fondo la narración que las cadenas Teledeporte (España), Eurosport (Reino Unido), RAI (Italia) y Sport (Rusia) realizaron de la victoria del español en el pasado mundial de Shanghái.  Otra voz televisiva, en este caso la del comentarista de patinaje en el canal Eurosport España, Miguel Ángel Yáñez fue la encargada de locutar la exhibición, que contó con la presencia del Alcalde Valdemoro, David Conde que acudió acompañado de varios concejales.

 

FOTO: Javier Fernández junto a Sonia Lafuente. Imagen realizada por Hielo Español.

12/10/2018