HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Javier Fernández, obligado a ganar en la Rostelecom Cup

NOTICIAS

Javier Fernández, obligado a ganar en la Rostelecom Cup

Javier Fernández, obligado a ganar en la Rostelecom Cup - HIELO ESPAÑOL

Su clasificación para la final del Grand Prix depende de su victoria y los fallos de Machida y Kovtun

 

Madrid, 21 de noviembre de 2013 – Javier Fernández se jugará a partir de mañana en la Rostelecom Cup (Moscú – Rusia) su clasificación para la que sería su tercera final consecutiva del Grand Prix. Fernández, que en estos momentos ocupa la 17ª posición en la lucha por una de las codiciadas seis plazas con siete puntos logrados gracias a la cinca plaza del NHK, tendrá una tarea muy complicada para lograr su cometido, ya que debería conseguir el triunfo y esperar los errores de dos de sus rivales en el Luzhniki Small Sports Arena moscovita para estar en la final, el japonés Tatsuki Machida y el ruso Maxim Kovtun.

En esta prueba, se medirá a tres patinadores locales, los rusos Maxim Kovtun, Artur Gachinski y Konstantin Menshov; al uzbeco Misha Ge; al alemán Peter Liebers; a los estadounidenses Joshua Farris y Richard Dornbush y al japonés Machida. Gracias a su victoria en el ISU Grand Prix Skate America de Detroit, el nipón es quien parte con una mejor posición para lograr la clasificación para la Final, que en estos momentos cierra el estadounidense Adam Rippon con 22 puntos por detrás del canadiense Patrick Chan (30 puntos), los japoneses Yuzuru Hanyu (26), Daisuke Takahashi (24), Nobunari Oda (24) y el chino Han Yan (24).

Ante las ausencias de Plushenko y Joubert que, a última hora se han caído del cartel, a priori, nuestro representante tendría opciones para ganar la prueba, siempre con permiso de Machida, que esta temporada ha demostrado encontrarse en muy buen estado de forma.

Aún con la victoria de Javier Fernández en esta prueba, los nueve puntos que se otorgan a la cuarta plaza podrían ser suficientes para que Machida fuese el cuarto nipón en la Gran Final. También cuenta con muchas opciones el ruso Maxim Kovtun, que suma 13 puntos gracias a su segunda posición en la Copa de China. Por su parte, los otros dos participantes en la Rostelecom Cup con opciones de clasificación, aunque todavía más remotas, son los estadounidenses Richard Dornbush y Joshua Farris.

La competición arrancará mañana a las 19:00 horas (16:00 horas en España) con la disputa del programa corto, donde nuestro representante saldrá noveno y último. El programa libre se realizará el sábado a partir de las 17:30 horas (14:30 horas en España). En nuestro país, podrá seguirse en directo a través de los canales Teledeporte y Eurosport.

14/10/2018