HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Javier Fernández: “Mentalmente me encuentro fuerte y, físicamente, genial”

NOTICIAS

Javier Fernández: “Mentalmente me encuentro fuerte y, físicamente, genial”

Javier Fernández: “Mentalmente me encuentro fuerte y, físicamente, genial” - HIELO ESPAÑOL

Cuando apenas restan dos días para el debut de nuestros patinadores masculinos, la tranquilidad reina en la delegación española

  

Madrid, 11 de febrero de 2014 – Después de la tormenta mediática desatada por el malentendido con las declaraciones publicadas por el diario “El Mundo”, afortunadamente aclarado por Javier Fernández y por su entrenador Brian Orser, la tranquilidad vuelve a reinar en la delegación española de patinaje en Sochi.

Nuestros patinadores masculinos, Javier Fernández y Javier Raya, pisaron ayer por primera vez el hielo del Iceberg Palace y las sensaciones fueron buenas. “Mentalmente me encuentro fuerte y, físicamente, genial”, reconocía Fernández esta mañana, durante el encuentro con la prensa española celebrado en la Villa Olímpica. Una sensación que compartía la vicepresidenta de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) y responsable del equipo, Gloria Estefanell: “Como en otras competiciones, estos días Javier ha estado más relajado y disperso pero luego, como todos los patinadores, se pone en modo competición. Estamos muy ilusionados ante la posibilidad de una medalla pero queremos ser cautos”.

Una vez efectuado el sorteo del orden de salida del programa corto masculino, que se celebrará el jueves 13 a partir de las 16:00 horas, nuestros patinadores saldrán en los puestos: decimocuarto (Javier Raya – 18:04 horas) y vigésimo (Javier Fernández – 18:51 horas). En ambos casos dorsales favorables. Raya se verá beneficiado por el hecho de competir más tarde y, como se dice en el argot, con el panel técnico “más calentito” y a Fernández le vendrá bien realizar su programa entre los dos grandes favoritos: el japonés Yuzuru Hanyu y el canadiense Patrick Chan. El próximo jueves, el objetivo de Fernández será acabar entre los tres o cuatro primeros, mientras que el de Raya será entrar en los 24 mejores. La final tendrá lugar al día siguiente y coincidirá con la festividad de San Valentín.

El que no ha tenido mucha fortuna ha sido el incombustible Yevgeny Plushenko, que partirá en séptima posición de un total de 30 patinadores. El ruso, que viene de ganar el oro en la competición por equipos, entrenó ayer, pero no hoy y su estado de salud es una incógnita. Aunque sufre de dolores en la espalda y una pierna, parece que su intención es tomar parte en la competición.

Informar que esta será la última crónica desde Madrid pues, a última hora de hoy, viajamos hasta Sochi, donde llegaremos mañana por la tarde.

 

FOTO: La delegación española de patinaje junto al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. Foto cedida por el COE.

13/10/2018