HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Javier Fernández lidera la carrera por el Grand Prix

NOTICIAS

Javier Fernández lidera la carrera por el Grand Prix

Javier Fernández lidera la carrera por el Grand Prix - HIELO ESPAÑOL

El madrileño gana en Moscú y París clasificándose para la final de este circuito con pleno de puntos

 

París, 12 de noviembre de 2016 - Físicamente agotado pero satisfecho terminaba, esta tarde, Javier Fernández su programa largo en el Trofeo de Francia. Y es que, apenas una semana después de vencer en la Rostecom Cup (Moscú), el madrileño viajaba este fin de semana a París para competir en su segunda prueba de Grand Prix.

Fernández, que partía en primera posición tras el programa corto, comenzaba brillantemente su ejercicio largo bajo los acordes de un medley de Elvis Presley, con un gran cuádruple toe y dos combinaciones bastante sólidas: cuádruple salchow + doble toe y triple axel + doble toe. En el arranque segunda mitad de su programa tenía una salida un poco forzada en el cuádruple salchow. Un error menor. Mucho más grave sería la caída que sufriría instantes después en el segundo triple axel. “Entré torcido y me fue imposible enderezar el salto. Es algo que a veces me sucede en los entrenamientos”, diría más  tarde en declaraciones a HIELO ESPAÑOL. El otro instante de duda vendría en la secuencia de triple flip con triple salchow, que degradaba a doble con triple, lo que le impedía sumar algunos puntos. Remontaba posteriormente con dos perfectos triple lutz y triple bucle. Rendimiento imperfecto, pero más que suficiente.

“No ha sido perfecto, pero sí una buena competición. He terminado agotado porque es la primera vez que tengo dos torneos de esta envergadura tan seguidos. Y es difícil estar al 100% durante dos semanas”, comentaba al terminar. Su puntuación, 188.81 puntos (acumulado de 285,35), le garantizaba la victoria en el Trofeo de Francia y su clasificación para la final del Grand Prix, que este año se disputará en la ciudad de Marsella del 8 al 11 de diciembre. De momento, el bicampeón mundial lidera la carrera por este título con un pleno de 30 puntos, el máximo posible.

En París le acompañarían en el podio el Kazajo Denis Ten (269,26) y el norteamericano Adam Rippon (267,53) El exceso de ambición con cuatro cuádruples se le atragantó al también estadounidense Nathan Chen, segundo tras el programa corto, que pese a realizar los dos más complicados (el lutz y el flip), se caía en los otros dos (salchow y toe) para finalizar en cuarto. 

FOTO: Javier Fernández durante su programa libre. Imagen de Diego_Vigo para Hielo Español.

Resultados completos

11/10/2018